MemoriasReviews

Kingston DataTraveler microDuo 3C Review

Kingston líder en dispositivos de almacenamiento, memoria RAM y accesorios lanza al mercado una gama de pendrive con conexión USB 3.1 con tasas de lectura de 100MB/s, escritura de 15 Mb/s y capacidades comprendidas entre 16 GB hasta los 64GB. ¿Quieres saber más sobre el DataTraveler microDuo 3C? ¡Pues allá vamos!

Producto cedido por:

Kingston-Technology

Características técnicas

  • Capacidades: 16, 32 y 64GB
  • Velocidad2: 100MB/s de lectura, 15MB/s de escritura
  • Dimensiones: 29.94 mm x 16.60mm x 8.44 mm
  • Temperatura de funcionamiento: de 0 °C a 60 °C
  • Temperatura de almacenamiento: de -20 °C a 85 °C
  • Garantizada: cinco años de garantía con asistencia técnica gratuita
  • Compatible con: Windows® 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Windows Vista® (SP1, SP2), Mac OS X (v.10.6.x+), Linux (v. 2.6.x+), PS4, PS3, Xbox360

DataTraveler microDuo 3C

El pendrive viene protegido en una blister de plástico. Vemos que tiene una capacidad de 32GB y es compatible con la conexión USB Type-C y Type-A. Además de ofrecernos la conectividad a cualquier sistemas operativo Windows, MAC y una cobertura de garantia de 5 años. Mientras que en la parte trasera del blister encontramos todas sus características técnicas.

microduo3c-review04

El Kingston DataTraveler microDuo 3C se destaca por un diseño coqueto y reducido con una pequeña carcasa de plástico que nos permite elegir entre la conexión Tipo C o la A. Sus dimensiones exactas son 29.94 x 16.60mm y 8.44 mm con un peso ínfimo.

microduo3c-review05

Queremos destacar el tipo de interfaz doble que funciona tanto con los puertos USB estándares como con los de los nuevos USB 3.1 con Type-C al funcionar con la primera generación a 5 Gb/s. Es una manera ideal de proporcionar hasta 64GB de almacenamiento adicional para los más modernos smartphones, tabletas y ordenadores PC y Mac, que pueden contar con una cantidad limitada de puertos de expansión, y es más fácil que compartir los archivos por medio de los servicios en línea.

microduo3c-review06

Respecto a su tasa de lectura es bastante buena con una velocidad de hasta 100MB/s en lectura, mientras que las tasas de escritura se encuentra descompensadas con sólo 15MB/s. Por último destacar el soporte técnico gratuitos y el excelente servicio postventa de Kingston con una garantía de cinco años. ¡Todo un aval!

Tests

crystal-diskmark-microduoc3

atto-microduoc3

Palabras finales y conclusión

Con la llegada de las nuevas placas bases y la incorporación de la tecnología USB 3.1, Kingston se ha puesto las pilas y están lazando los primeros compatibles con esta nuevo conector Type-C. En esta ocasión hemos tenido el DataTraveler MicroDUO 3C con una capacidad de 32GB de memoria y la posiblidad de utilizar el USB tradicional o la  nueva conexión USB 3.1. Este pendrive nos proporciona transferencias superiores a las 100 Mb/s de lectura y una escritura de hasta 15 Mb/s.

Su uso lo vemos ideal para conectar a equipos que necesitan de almacenamiento extra y que encajen perfectamente con la estética del equipo. Personalmente me parece una solución muy buena para el nuevo Macbook 2015 o los nuevos Netbook que carecen de pocas conexiones USB.

Actualmente se encuentra en tienda online por un precio de 16 euros (16GB), 25 euros (32GB) y 35 euros el de 64GB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONEXIONES.

– ESCRITURA LENTA.
+ MUY COMPACTO.
+ GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba