Smartwatch

Asus VivoWatch Review

Hace pocas semanas hice el análisis del smartwatch ZenWatch de Asus. Ahora toca la línea deportiva de la marca con el nuevo Asus VivoWatch que fue lanzado en la Mobile World Congress de este año en Barcelona. Entre sus características más importantes encontramos un cuerpo de acero inoxidable, junto con un IP67 de agua, resistencia al polvo y se convierte en el pulso de tu vida.

¿Quieres saber más sobre él? ¡Vamos, sigue leyendo nuestro análisis!

Características técnicas


ASUS VIVOWATCH

Dimensiones y peso 43 mm x 36 mm (Grosor de 11 mm) y 50 gramos.
Procesador Cortex A72.
Pantalla AMOLED, 1,63 pulgadas.
Resolución 128 x 128 píxeles
Conectividad Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, ritmo cardíaco, sueño y UV Sensor.
Conexión Micro USB con adaptador propietario
Batería 369 mAh
Durabilidad Resistente al agua IP67
Compatibilidad Android 4.3 o superior
Precio 149 euros

Asus VivoWatch: Unboxing y primeras impresiones


Al igual que con el Asus ZenWatch nos encontramos una presentación PREMIUM en una caja compacta de color blanca y con una imagen del producto en la portada. En los laterales tenemos el logo de la compañía. Una vez abrimos la caja nos encontramos el siguiente bundle:

  • Reloj Asus VivoWatch.
  • Base cargador.

asus-vivowatch-review-09

El diseño es muy elegante, con una esfera con forma rectangular y unos bordes de acero inoxidable con una tonalidad plateada que da gusto a la vista. Tenemos una correa con estilo deportiva de goma de 22 mm con un cierre clásico que nos permite ajustar el reloj al tamaño de nuestra muñeca. Su pantalla tiene unas dimensiones de 1,63 pulgadas y una resolución de 128 x 128 en blanco y negro, incorpora la protección Gorilla Glass 3. Durante las pruebas en pleno día no ha costado ver todo el contenido de la pantalla, el motivo es porque regula de manera eficientemente los ajustes del brillo.

Nos paramos en la parte trasera del VivoWatch que a diferencia de su hermano ZenWatch tiene el botón de encendido en el lateral derecho. Una vez nos paramos en la parte trasera tenemos la conexión de carga y un sensor óptico con luz verde que su función es controlar el pulso de nuestra muñeca.

asus-vivowatch-review-15

Entre sus características técnicas no encontramos mucha información pero si podemos decir que el procesador que incluye en su interior es un Cortex A-53 y para su instalación necesitamos las aplicaciones propietarias de Asus. Mientras que para establecer la sincronización con nuestro smartphone utilizaremos la conexión de Bluetooth 4.0. Igual que pasa con el resto de relojes no tiene conectividad propia a la red móvil. También cuenta con sensores destinados a monitorizar la actividad física como el acelerometro, el giroscopio, la brújula y un sensor del ritmo cardíaco, sensor UV y sueño. No me me ha gustado que no incluya el GPS integrado quees el único punto negativo de este magnifico wearable.

Mayor resistencia y durabilidad

asus-vivowatch-review-16

En esta versión existen dos premisas resistencia y durabilidad del sistema. El reloj permite una mayor resistencia al agua y al polvo ya que cuenta con la certificación del estándar IP67. Esta tecnología nos permite estar con él en la ducha o bajo agua con una profundidad máxima de 1 metro y una duración máxima de 30 minutos. Por lo que no recomiendo su uso diario para natación, al no cumplir con la certificación IP68.

La durabilidad también tiene su importancia, y es que muchos hemos aborrecido estos dispositivos que necesitan carga diaria junto a nuestros smartphone. A día de hoy solo hay dos dispositivos que es capaz de darnos 7 días de autonomía: Pebble y el Asus VivoWatch, y este último nos ofrece hasta un 100%. Nosotros hemos probado a utilizarlo durante 10 días y efectivamente lo alcanza sin problema, pasando de un 100% al 10% en este periodo. Ojo que solo cuenta con una batería de 369 mAh.

Software


El Vivowatch necesita para su uso diario la aplicación HiVivo que podemos encontrar en la play store de Google. Esta aplicación nos informa del número de modelo, versión del firmware, activar la función despertador, elegir entre varias esferas o actualización a la última versión al reloj.

Una vez instalado nos solicita nuestra altura, peso, sexo y edad. En él podemos ver toda la actividad física que hemos hecho durante toda la semana o diaria y marcar nuestros propios objetivos o conectar con amigos con el mismo reloj. Más vale varias imagen que mil palabras:

Palabras finales y conclusión


Está claro que el Asus VivoWatch se trata de un smartwatch enfocado a la línea de usuarios sports. Nos ofrece muchas utilidades como monitorizar la actividad física como el acelero-metro, el giroscopio, la brújula, medidor de ritmo cardíaco, sensor UV, sueño y aviso de llamada entrante. Pero echamos en falta el leer mensajes WhatsApps, mensajes de Facebook o tweets.

Hemos dormido con el reloj durante un par de noche y el seguimiento de sueño está muy conseguido. Aviso que no es necesario activarlo, ya que de fábrica viene predeterminado. Me ha gustado mucho que cuando estamos corriendo por el paseo marítimo, si nuestra frecuencia cardíaca es mayor a la que debemos estar, nos avisa con un led rojo para que bajemos el ritmo y estemos al ritmo acorde a nuestro peso, altura y edad.

En definitiva, si buscas un smarwatch con funciones de fitness avanzada con un diseño de reloj clásico y un software muy logrado, el Asus VivoWatch es uno de los candidatos perfectos del mercado. Próximamente llegará a tiendas españolas por un precio que rondará los 149€. VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ACABADOS. – SIN GPS.
+ CORREA AJUSTABLE.

+ PANTALLA.

 
+SE VE BIEN DURANTE EL DÍA.
+CERTIFICADO IP67.

Por su calidad y rendimiento, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Asus VivoWatch

DISEÑO
PANTALLA
SOFTWARE
AUTONOMIA
INTERFAZ
PRECIO

8.5/10

UNO DE LOS MEJORES SMARTWACH CUANTIFICADOR.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba