Noticias

Las próximas GPUs AMD Arctic Islands llegarán a 16nm

46498_05_amds-next-gen-arctic-islands-gpu-16nm-process-hbm2

AMD Fiji acaba de llegar al mercado y ya conocemos que las futuras tarjetas gráficas de la compañía pertenecientes a la serie Artic Islands llegarán en algún momento de 2016 bajo un proceso de fabricación de 16nm.

Además de los 16nm, las nuevas Artic Islands se caracterizarán por el uso de la nueva memoria HBM de segunda generación, más conocida como HBM 2 que promete anchos de banda más allá de 1 TB/s.

Sobre las CPUs de AMD, nos recuerdan que durante 2016 llegarán los procesadores basados en la nueva microarquitectura AMD Zen fabricada en 14nm y que se espera que ofrezca un enorme incremento de rendimiento por ciclo de reloj respecto a la actual Excavator, está por ver si será capaz de plantar cara a una Intel que ha anunciado el retraso de Cannonlake y la llegada de Kaby Lake en su lugar.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba