PeriféricosReviews

Review: Tacens Mars Gaming MH4

Vamos a analizar los cascos más completos hasta ahora de la gama Mars Gaming de Tacens. Una estética bastante agresiva A un precio reducido son las bazas de estos auriculares. Como es habitual en los auriculares para juegos, es una unidad con conexión USB, micrófono plegable integrado y sonido 7.1 virtual (esperable en un kit de este precio). ¿Estará a la altura de nuestras expectativas y banco de pruebas? En este análisis saldremos de dudas.

Características técnicas

Tacens Mars Gaming MH4

El embalaje es correcto, no tan ostentoso como otros modelos, pero la caja cumple, se deja ver los auriculares por un lateral, y viene un CD con los drivers hasta windows 8.1. Ya se adivina la temática de la marca con el negro como color dominante y el rojo secundario.

No se ha incluido un manual en papel para abaratar costes. Siendo un modelo sencillo de usar tampoco lo vemos como algo imprescindible, pero desde luego que se echa en falta aunque sea un esquema y lista de botones para los usuarios menos experimentados.

IMG_9232
CD con drivers y software

Como en el caso de los Asus Strix 7.1, estos casos incluyen su propia tarjeta de sonido y se conectan vía USB, por lo que son una opción muy razonable para utilizar en portátiles con tarjetas de sonido de baja calidad, o en equipos con integrada. Con windows 8.1, basta con conectarlos y los drivers se instalan automáticamente, todos los botones del módulo externo son funcionales, y no necesitamos hacer ningún cambio para que sean el dispositivo de audio por defecto. Igualmente, es recomendable instalar los del disco para utilizar las funciones avanzadas, y obligatorio en el caso de sistemas operativos más antiguos.

IMG_0347
Detalle del módulo externo

La instalación es tan sencilla como conectar y funcionar, en el equipo que hemos realizado la prueba, con windows 8.1, no ha sido necesario configurar absolutamente nada para que los auriculares sean totalmente funcionales.

Tal vez el aspecto estético no esté tan trabajado como en otros modelos pero sin duda consiguen esa estética agresiva propia de la marca.

Las almohadillas son de buena calidad, con tela en el interior y piel sintética en el exterior. Aislan bastante bien del ruido exterior, aunque en mi caso personal echo en falta que fueran un poco más largas para calificar estos cascos de muy cómodos sin reservas. La altura de la diadema es ajustable, en este caso de forma totalmente manual. En la parte superior nos encontramos unas almohadillas de gel blando para que sean más cómodos de llevar.

Los LEDs de los cascos destacan en color rojo, de forma bastante más discreta que en los Strix. El cable es de buena calidad, mallado en tela, y el conector bañado en oro como en la mayoría de periféricos de Tacens

IMG_9240

Los cascos incluyen un micrófono plegable, que ofrece una calidad de sonido bastante superior a los micrófonos de escritorio de gama baja. Comparándolo, de forma subjetiva, con un micrófono logitech de escritorio, el sonido es bastante más alto (lógico, por estar más cerca de la fuente) pero también más claro y limpio. La sensación de envolvente es razonable, pero en ningún caso olvidamos que estamos ante un sonido 7.1 virtual, es bastante más complicado posicionar los sonidos en juegos que con cascos que tienen 7 emisores de sonido en distintas posiciones.

IMG_9242

El rendimiento en música es notable, con un sonido bastante claro en general, y graves bastante completos para unos auriculares de juegos. En este aspecto se agradece que se traten de unos cascos stereo con baja impedancia y no unos auriculares pensados para sonido envolvente. Tacens ha incluído deliberadamente una transformación en vibración de las frecuencias más bajas, que si bien puede mejorar la inmersión en juegos, en música a veces estropea un poco la experiencia, sin llegar a ser molesto en ninguno de los géneros que hemos probado. De nuevo será un rendimiento insuficiente para los amantes de la música con la máxima calidad, pero para el usuario promedio proporciona una escucha buena para la gran mayoría de géneros, especialmente rock, pop y metal en varias variantes.

Un modelo realmente notable, con un rendimiento excelente como cascos de juegos para hablar con nuestro equipo, y un rendimiento bastante aceptable para escuchar música sin grandes exigencias.

Conclusión

Estamos ante unos cascos muy completos, de precio ajustado, y con una estética bastante agresiva, aun sin llegar a los niveles de los Strix. Llamativos, pero no exageradamente. Los cascos no son plegables, la calidad de materiales en las almohadillas y el aislamiento es buena, y no hay ningún punto realmente flojo. Con menos de 400gr, son suficientemente ligeros, aunque agradecería unas almohadillas algo más grandes para que fueran realmente cómodos.

En este caso el precio es realmente ajustado, y las pegas escasas, principalmente diría la pequeña distorsión en los bajos al escuchar música, y la escasa sensación de posición al jugar, aun en modo envolvente. Unos cascos realmente completos para los que busquen un producto orientado a juegos y chat de voz con escucha de música ocasional.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NOTABLE CALIDAD DE MATERIALES

– LOS AUDIÓFILOS SEGUIRÁN PREFIRIENDO CASCOS ESTÉREOS DE CALIDAD Y AMPLIFICADORES EXTERNOS.
+ CONTROL DE VOLUMEN, MUTE/UNMUTE EN CABLE
– 7.1 VIRTUAL, NO DEMASIADA SENSACIÓN DE ENVOLVENTE
+ CONEXIÓN USB, NO REQUIERE TARJETA DE SONIDO
– ALOJAMIENTO PARA LAS OREJAS ALGO REDUCIDO
+ RENDIMIENTO MUY BUENO EN JUEGOS, BASTANTE BUENO EN AUDIO. ESPECTRO AUDIBLE COMPLETO 15HZ-20KHZ
 

Por su notable calidad de sonido y precio ajustado, el equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y el sello de calidad/precio

Medalla-de-oro1-300x300

Mars Gaming MH4

DISEÑO
FIDELIDAD DE AUDIO
CALIDAD MICROFONO
SONIDO ENVOLVENTE
PRECIO

8.5/10

Bueno, bonito y barato. Cascos de 10 a precio de risa.

Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba