PeriféricosReviews

Corsair K70 RGB Review

Corsair fabricante líder en periféricos, memorias RAM, SSD y cajas de alta gama lanzó en este anterior invierno su nueva gama de teclados RGB: K65, K70 y K95 con pulsadores mecánicos Cherry MX y un sistema de luz personalizado con la escala de colores RGB.  Esta serie ha creado una gran expectación a nivel mundial y en España ya podemos disfrutar de este modelos con layout en Español. ¿Quieres saber más sobre él? En nuestro análisis te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre él. ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS CORSAIR K70 RGB

Interruptores

Disponible en diferentes versiones Cherry MX mecánicas: Brown, Red y Blue.

Dimensiones

438mm x 163mm x 24mm y peso de 284 gramos.

Memoria interna 

Sí, programable.

Factor de forma

Tamaño estándar.

Frecuencia de muestreo

1000 Hz, Matriz 100% anti-ghosting y 104 Key Rollover.

Cable

Fibra trenzada con conexión USB.

Extras

  • Reposamuñecas
  • Software CUE
  • Bloqueo WIN

Precio

150 euros.

Garantía

2 años.

Corsair K70 RGB


Nos encontramos con un nuevo «look» en la división gamer de Corsair. El Corsair K70 RGB se presenta en una caja atractiva, en la portada tenemos una imagen que representa al teclado y serigrafiado el modelo en la esquina derecha. Predomina la utilización de los colores negros y amarillo. Mientras en la zona trasera tenemos un esquema con todas las características técnicas y bondades más importantes. El bundle se compone en:

  • Teclado Corsair K70 RGB.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Reposa muñecas.

corsair-k70rgb-review-04

El Corsair K70 RGB presenta unas medidas de 438 x 163 x 24 mm y un peso de 1.24 kilogramos. unas medidas normales al tratarse de un teclado estándar. ha realizado un excelente trabajo con el diseño de este teclado que luce de manera genial al utilizar material de primera categoría como es el chasis de aluminio anodizado que cubre toda la superficie, dejando la utilización de plástico ABS de primera tanto para la base como para las teclas. Personalmente parece que tiene un toque minimalista y ofrece sensaciones de que es el mejor de su categoría.

Sobre su diseño podemos destacar que ya hay disponibles distribución del teclado en Español con WSAD y «Ñ» en tiendas online. Cuenta con las teclas alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Es curioso que las teclas de funciones no existan y tengan ningún tipo de remarca adicional como ocurre con otras series de la marca. Ya en la zona derecho superior tenemos teclas multimedia, una rueda para bajar o subir el volumen, bloqueador de la tecla Windows y ajuste de la intensidad de los leds del teclado.

Los laterales podemos ver que no existe un marco que proteja a los interruptores, esto puede ser beneficioso a la hora de mejorar la limpieza del teclado y ofrecer un diseño bastante innovador. En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrece dos posiciones,  y otras cuatros gomas  que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto. Cuando nos situamos en la zona anterior, visualizamos un botón para resetear el firmware y un pequeño swith que permite elegir el «Polling Rate» en 4 posiciones 1,2,4 y 8 ms y la posibilidad de dejarlo en modo BIOS. ¿Para que sirve esta opción? Permite la compatibilidad con placas bases antiguas como la serie 775, 1366 ó anteriores. También al lado tenemos al cable USB mallado y trenzado de calidad que ofrece Corsair.

corsair-k70rgb-review-24

El reposa-muñecas tiene una buena ergonomía por su suave tacto y la posibilidad de desmontarla.

corsair-k70rgb-review-18

Entrando en más detalle existen tres versiones de interruptores Cherry MX disponibles: red, blue y brown que satisface las necesidades de cada usuario. Concretamente tenemos la versión con interruptores Cherry MX Brown, que son las más habituales para uso diario y uso normal en juegos.

corsair-k70rgb-review-22

El teclado incorpora la tecnología RGB que permite elegir entre 16,7 millones de combinaciones de colores y las tecnologías N-Key Rollover y Anti-Ghosting que mejoran sustancialmente la experiencia en la escritura y juegos favoritos Tiene una frecuencia de muestra de 1000 Hz/ 1ms y teclas programables vía software.

Software

corsair-k70-instalacion

Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Cuando lo instalamos seguramente actualice al último firmware mejorando cualquier problema o compatibilidad con nuestro ordenador.

corsair-k70-firmware

La aplicación se divide en 4 secciones y es de las más avanzadas y completas que hemos comprobar de primera mano:

  • Perfiles: nos permite asignar teclas macros, cambiar la iluminación del teclado y activar/desactivar teclas o funciones en el apartado de rendimiento.
  • Acciones podemos editar cualquier función y crear nuevamente macros más complejas. Por ejemplo en velocidad, combinaciones con el ratón, etc…
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas… Es decir, combinaciones que nunca habíamos pensando en un teclado.
  • La última opción es la de «opciones» que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión


El Corsair K70 RGB se trata de un teclado mecánico que nos hace disfrutar de un aspecto envidiable, grandes sensaciones y durabilidad que tanto es necesaria para un teclado gaming. Aunque uno de los aspectos más importante es su ergonómica, aquí es donde brilla su excelente reposamuñecas es suave (situado en toda la parte inferior del teclado) nos permite su extracción en caso de ser necesaria. Entre sus características más importantes nos encontramos con una frecuencia 1000 Hz, Matriz 100%, anti-ghosting, teclas macros y 104 Key Rollover. ¿Podemos pedir más?

Pues sí, y el nos lo da tras una experiencia que podemos afirmar como que cada pulsación en el teclado se traduce en un juego preciso, incluso cuando pulsamos varios teclados (NKRO). No existe degradación en la señal y siempre se mantiene igual de efectivo, sin importar lo rápido que juegues o tu nivel de jugador.

Otro gran punto es su tecnología RGB al incluir el controlador de pantalla Panasonic que permite una máxima personalización, disfrutando de 16,8 millones de colores reales.

En definitiva, existe muchas razones por las que elegir el teclado Corsair K70, aunque para mi la más importante es que es el complemento perfecto para el jugador profesional o siberitas de la informática: «Personalización, calidad y variedad de los pulsadores, ergonomía y experiencia». El único pero lo encontramos en su precio de adquisición de 150 euros en tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– PRECIO.

+PERSONALIZACIÓN CON PULSADORES RGB.

+VARIEDAD DE INTERRUPTORES CHERRY MX.

+SOFTWARE

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

+EXPERIENCIA GAMER.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de Platinum:

medalla_platinum-300x300

Corsair K70 RGB

DISEÑO
ERGONOMIA
INTERRUPTORES
SILENCIOSO
PRECIO

9.9/10

El mejor teclado mecánico del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba