PeriféricosReviews

ASUS MG279Q Review

Asus líder en la fabricación de hardware, periféricos y routers. Ha lanzado recientemente su nuevo monitor Asus MG279Q de 27 pulgadas con resolución WQHD 2560 x 1440 diseñado para gaming y uso profesional. Entre sus bondades nos vamos a encontrar un panel IPS, con uana frecuencia de refresco de 144 Hz y la tecnología FreeSync de AMD. En este análisis os explicaremos todo lo que necesitas saber sobre él.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS ASUS MG279Q

Tamaño de imagen visible 

27 pulgadas.

Tipo de pantalla y superficie

IPS 8 Bits.

Audio

Audio 2 altavoces 2W (RMS)
Salida Auriculares.

Resolución

2560 × 1440 hasta los 144 hz.

Brillo

350 cd/㎡.

Tiempo de respuesta

4 ms.

Colores

16,7 millones de colores.

Menú OSD Sí.
Radio de contraste ASUS Smart Contrast Ratio de 100 000 000:1.
Dimensiones 625 x 559 x 238mm (con peana)
Conectividad
DisplayPort 1.2
Mini DisplayPort 1.2
2 x HDMI/MHL
Auriculares
2 x USB 3.0
Precio 649 €.

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en la resolución ideal para diseño gráfico. Por ejemplo, todos los iMAC ya tienen esta resolución por defecto y los que nos dedicamos al diseño gráfico nos gusta mucho.

Asus MG279Q


Recibimos una caja robusta y con mucho colorido por parte de Asus. En la portada nos encontramos una imagen del monitor, todas sus características y certificados más importantes. Mientras que en la parte trasera todas las características técnicas. Una vez abrimos el monitor nos encontramos con protecciones de primera con poliestireno, bolsas de plástico y un completo Bundle:

  • Monitor Asus MG279Q.
  • Peana.
  • Fuente y cable de alimentación.
  • Cable de conexión: DisplayPort y HDMI.
  • Disco de instalación.
  • Manual y guía rápida.

El Asus MG279Q se trata del primer monitor  de 27 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (qHD) que incorpora una frecuencia de refresco de 144 hz de manera nativa y un tiempo de respuesta de 4ms. Este monitor está orientado para el consumidor más siberita, que busca la fidelidad de un panel IPS y las ventajas de jugar a estas tasas de refresco.

Entrando en más detalle nos encontramos con un panel es de 27  pulgadas IPS Ultra-Wide viewing angle: 178 grados de visión que le aseguran no perder el color desde cualquier ángulo de visión. Tiene un brillo máximo de 350 cd/m y un radio de contraste de 100 000 000:1 (Asus Smart Contrast). En nuestra primera impresión la calibración llegaba bastante óptima aunque os recomiendo la utilizacion de un colímetro para sacar el máximo provecho a los monitores IPS.

El monitor tiene un diseño claramente llamativo al usuario ROG, líneas agresivas y textura similares a esta gama para jugadores. Me gusta mucho la utilización de esta peana / stand que permite giros, inclinaciones y flexibilidad que se amoldará a nuestras necesidades. Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 1000 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado.

Una de las cosas más sorprenden es que está lleno de conexiones de video HDMI HDMI/MHL 2.0, 2 x HDMI y 1 x DisplayPort, tres conexiones USB  3.0, una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y la toma de alimentación.

Muchos de vosotros habéis topado al análisis de este monitor por sólo la compatibilidad de FreeSync y sus famosos beneficios para el jugador. Para los que no lo sepáis os lo resumo brevemente, con esta tecnología acabamos con la interrupciones cuando jugamos y logramos un rendimiento superior al de un monitor sin esta tecnología.  Como todos los monitores compatibles con esta tecnología funciona en una escala entre los 35Hz y 90Hz (FreeSync no se puede activar con una tasa de refresco superior a 90Hz y no es compatible con soluciones duales CrossFireX).

Por último me gustaría destacar dos tecnologías:

  • Tecnología ASUS Ultra-Low Blue Light protege a los usuarios reduciendo la luz azul perjudicial hasta un 70 % mediante 4 niveles de filtro seleccionables desde el menú en pantalla del monitor. Paralelamente, la tecnología Flicker-free reduce el parpadeo para asegurar la experiencia gaming más confortable.
  • La tecnología GameVisual cuenta con 6 configuraciones de fábrica específicamente creadas para ajustar la imagen a diferentes escenarios de uso. Los usuarios podrán acceder a esta función única mediante la tecla dedicada y en el menú de configuración del monitor.

Menú OSD


Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su joystick 5-way de navegación.

Pruebas de rendimiento


Hemos realizado un buen banco de pruebas a la hora de probar este magnifico monitor. Os lo detallamos a continuación:

  • Ofimática y diseño gráfico: Me he sentido muy cómodo a la hora de trabajar con programas de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Corel Draw o con AutoCAD. La distribución de las ventanas son excleentes ya que tenemos el doble de tamaño que en la resolución Full  HD.
  • Juegos: Aunque se trata de un monitor ideal para trabajar en juegos se comporta muy bien. Gracias a sus 5 ms y excelente calidad imagen. Particularmente llevo tiempo estancado en la resolución 1200 y este es de los pocos monitores 2K que me ha hecho sentir cómodo con él, hasta el punto que me estoy planteando su adquisición.
  • Peliculas y series: Aunque esta unidad tiene un poco de Bleeding no es nada grave, ya que es algo que padece todos los monitores IPS. La experiencia y el sonido integrado son más que suficiente para adquirir este monitor.

Palabras finales y conclusión


El MG279Q se trata del primer monitor de 27 pulgadas con resolución WQHD 2560 x 1440 que incorpora un panel IPS (ofrece ángulos de visión amplios y claros, imágenes vivas y una nitidez al alcance de muy pocos) con una frecuencia de resfresco de 144 hz y un tiempo de respuesta de 4ms. Lo normal es encontrarnos monitor IPS con una velocidad máxima de 60 hz o un monitor con panel TN con 120 ó 144 hz para los jugadores. Cuando combinamos ambas opciones tenemos el monitor definitivo.

Por si fuese poco lo comentado, también cuenta con las tecnologías Game Visual one-clic, plus Game Enhanced Combat y 100% sRGB que mejora la experiencia al jugador.

Confirmaros que es compatible tanto para tarjetas gráficas ATI (soporte oficial de FreeSync) y Nvidia. La experiencia no ha podido ser mejor y los resultados obtenidos aseguran que cada euro invertido en él se convierta en una de tus mejores compras.

Por último me gustaría destacar sus conexiones traseros con conexiones USB 3.0, HDMI, Displayport y dos altavoces de 2W (RMS). Ya se encuentra disponible en España por un precio de 650 euros.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DEL PANEL.

– PRECIO.
+ DISEÑO MUY ROG.

+ ÁNGULOS DE VISIÓN PERFECTOS.

+ ALTAVOCES DE CALIDAD.

+144 HZ Y 4 MS.

+ COMPATIBLE CON FREESYNC.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platinum:

ASUS MG279Q

DISEÑO
PANEL
PEANA
MENU OSD
JUEGOS
PRECIO

9.6/10

El compañero perfecto para el gamer.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba