SoftwareTarjetas de sonido

Cómo solucionar los errores más comunes al iniciar reproductor de Windows Media

Windows Media Player es un popular reproductor para escuchar música y ver vídeos en tu ordenador. Sin embargo, algunos usuarios pueden tener problemas durante la ejecución de archivos. Para ayudar, consulta la lista de las seis preguntas más frecuentes y errores al iniciar el reproductor en tu computadora.

windows_media_player1) Reproducir vídeo y audio

Para abrir un archivo de audio o vídeo de Windows Media Player se ejecutará automáticamente. Si no, tocas el icono de «Play», indicado por una flecha. Mira también si el volumen no está en lo más mínimo. Para acceder a otra sección de los medios de comunicación, arrastra la barra de tiempo por el tiempo que desees. Si es un problema con el sonido en el ordenador, merece la pena revisar por el Panel de Control.

Luego, ve a «Hardware y Sonido» y haz clic en «solucionar problemas de reproducción de audio». El sistema hará un análisis, lo que indica posibles errores a corregir. Si está descargando un torrent u otros, abierto antes de que haya finalizado la descarga del archivo puede ser ejecutado con imágenes de carácter de pixeladas de imágenes de falta o está dañado. Por lo tanto, vale la pena esperar a que termine.

2) Grabación de DVD o CD

Inserta el CD o DVD en tu computadora antes de iniciar la grabación y asegúrate de que el espacio de almacenamiento es suficiente para los archivos que deseas grabar. Esta información aparece en la parte superior derecha del reproductor de Windows Media. También es importante que los medios de comunicación esté en blanco, de lo contrario la grabación no puede ser inicializada.

Con todo esto en los requisitos, el reproductor escribe dos tipos: datos de CD o DVD o CD de audio. El primero guarda los elementos por separado y el segundo en formato de audio compatible, siendo más conveniente para escuchar en el coche y otros aparatos electrónicos.

3) Codecs

Los códecs permiten ciertos formatos de ejecución en el reproductor en el equipo. Aunque el reproductor ya cuenta con soporte para miles de tipos, algunos videos o canciones pueden pedir un codec extra. Por eso, una solución es descargar uno de los paquetes gratis K-Lite Pack.

Para saber cuál es el formato específico de un vídeo o una canción, haz clic en el botón derecho y selecciona «Propiedades». Habrá información, si prefieres buscar en Internet para el codec específico.

4) Biblioteca

La biblioteca del reproductor de medios de comunicación organiza y muestra todos los vídeos y canciones añadidos. Así, los usuarios pueden ejecutar sin tener que buscar en el ordenador todo el tiempo. En modo de ejecución, selecciona «ir a la biblioteca» al acceso. Los archivos se almacenan en listas de reproducción en el menú de la izquierda.

Las canciones que se eliminan las listas no se eliminará del equipo. Para ejecutar, haz clic en uno de los elementos y haz clic en el botón «Play» para reproducir. Esta biblioteca del reproductor se puede mover a otro equipo.

5) Información, como nombres de canciones y portada del CD

Cada medio puede venir con información interna, como artista, título, álbum, cubierta para el disco y más, almacenado en un registro ID3. Sin embargo, depende de donde lo descargaste la canción o el CD que copiaste. Para ayudar a, directamente en el archivo de música, el programa MP3Tag puede solucionar este problema editando manualmente esta información. Por lo tanto, cuando abres el reproductor de medios aparecen correctamente.

6) Derechos de uso de los medios de comunicación y archivos protegidos

Los CD originales guarda una protección de copia y gestión de derechos digitales. Así, los productores mantienen un control contra la piratería. Sin embargo, para uso personal está permitido, en algunos casos, pasar las canciones del CD al ordenador, por ejemplo, al aceptar los términos de uso. El reproductor de medios ofrece un protocolo con los «derechos de uso multimedia» que son permisos para usar un archivo protegido de una manera específica.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba