Tutoriales

Cómo formatear una laptop Lenovo. Aprende paso a paso

Eliminar virus o simplemente retomar el funcionamiento de fábrica, siempre es bueno formatear una PC con Windows periódicamente. Teniendo en cuenta que ya tienes un backup de todos tus archivos, o al menos lo más importante, realizar la tarea es muy sencillo en un equipo que ejecuta Windows 8.1 ya sea de Lenovo, Dell, Samsung, Acer o cualquier otra marca. Mira cómo se hace.

Formatear-Windows-7Con los medios de instalación

En primer lugar, debes decidir qué tipo de formateo deseas: con o sin medios de instalación. Si eliges la segunda alternativa, ten en cuenta que necesitas tener Windows en un DVD, que generalmente acompaña al ordenador, o en una unidad Flash de arranque antes de proceder.

Sin medios de instalación

Si no tienes o no quieres instalar Windows otra vez, hay dos formas de formatear tu ordenador. Para ambos casos, debes hacer lo siguiente:

Paso 1. Para acceder a la barra lateral de Windows e ir a configuración;

Paso 2. Haz clic en «cambiar configuración»;

Paso 3. Abre el menú «actualización y recuperación;

Manteniendo tus archivos intactos

Si el equipo no está funcionando bien y no tienes ninguna copia de seguridad de tus archivos, elige la primera opción, haz clic en «Introducción» en «Actualizar tu equipo sin afectar los archivos». Entonces, solamente sigue las instrucciones en la pantalla para el sistema de borrado de programas y otros elementos que pueden estar causando la lentitud. Se conservarán todas tus fotos y videos.

En algunas situaciones, la opción de Windows Update no funciona con el sistema en operación, lo que te obliga a ir a la configuración avanzada, en el último elemento.

Después de un reset en el equipo automático, ve al panel de configuración avanzada y haz clic en «Solución de problemas»;

A continuación, selecciona «Actualizar» para forzar el sistema de limpieza, preservando tus datos.

Volver a configuración de fábrica

La segunda opción titulada «eliminar todo y volver a instalar Windows, te permite convertir tu ordenador como nuevo, volviendo a valores de fábrica. En este caso, todos los archivos almacenados serán borrados, así que solo selecciona esta opción si tienes una copia de seguridad segura de tus datos, o está dispuesto a perder a cambio de una instalación limpia del sistema operativo.

En la misma forma que la opción anterior, es posible que el procedimiento pueda realizarse solamente dentro de la configuración avanzada. Para ello, ve a la solución de problemas después del reset y elegir «restaurar PC».

Uso de imagen local

Una alternativa al formateo de un equipo que ejecuta Windows 8.1 es si haber hecho una ubicación de copia de seguridad de la imagen del sistema, generalmente ofrecida por el fabricante de software, como el Lenovo o Dell. Esta es una de las maneras más drásticas para formatear una PC porque borra todos tus datos, pero, por otro lado, elimina cualquier presencia de virus.

Para continuar, debes acceder al panel de configuración avanzada y selecciona «Opciones avanzadas»; Por último, haz clic en «recuperación de imagen del sistema» el asistente de búsqueda de Windows en la partición de recuperación en tu ordenador.

Si tu equipo es HP, te decimos cómo formatear tu portátil HP.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba