Fuentes de alimentaciónReviews

Antec EDGE 750W Review

Antec líder en la fabricación de cajas, refrigeración líquida y fuentes de alimentación de alta gama nos presenta a su nueva serie de alimentación que cumple los requisitos de buena, bonita y barata.

La serie Edge es ideal para los usuarios que buscamos diseño, orden en el montaje en nuestra caja y calidad para soportar configuración de dos tarjetas gráficas de alta gama. Hemos tenido durante estas semanas a prueba a su fuente de alimentación Antec Edge 750W con certificación 80 PLUS GOLD y 5 años de garantía. ¿Quieres saber más sobre ella? No te pierdas nuestro análisis. 

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS ANTEC EDGE 750W

Tamaño

ATX

Dimensiones

86 mm x 150 mm x 170 mm

Rango de potencia

750 W.

Sistema Modular

Sí, completo.
Certificación 80 PLUS  Oro con 92% de eficiencia.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 135 mm.
Colores disponibles Sólo en negro.
Cableado incorporado. 1 x 20+4pin
1 x 4+4pin 12v
1 x 8 pin EPS12V
9 x SATA
1 x FDD
6 x 4 pin Molex
6 x 6+2pin PCI-E
Precio 120 euros aprox.

Antec EDGE 750w


Como nos tiene acostumbrado sus presentaciones y embalajes están muy bien cuidados. En la portada tenemos una imagen del producto en cuestión con sus certificaciones. Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Fuente de alimentación Antec Edge 750W.
  • Manual de instrucciones.
  • 3 x Gomas anti-vibraciones para su instalación.
  • Cable de alimentación.
  • Tornillos para su instalación.

antec-edge750-review05

La Antec Edge 750W se trata fuente de alimentación con un diseño estándar ATX con unas dimensiones 86 mm x 150 mm x 150 mm y un peso que oscila los 2 kg. Su diseño es sobrio al estar pintada completamente color negro y no encontrarnos con ningún rasgo en especial. Como características técnicas más importantes nos topamos con la certificación 80 PLUS GOLD que nos garantiza un 92% de eficiencia, gestión de cable modular completa y un diseño de panel en cada una de sus paredes de «panel  de abeja» que ayuda eficazmente a una mejor refrigeración.

En ambos laterales no tenemos ninguna características destacable, mientras que en el reverso tenemos todas las especificaciones técnicas más relevantes, como su potencia combinada de dos líneas de 40A con una potencia de 744W. En la zona superior nos encontramos un ventilador de 135 mm silencioso modelo ONG HUA  HA13525H12F-Z auto-regulable (PWM) capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 2300 rpm junto a uno de los mejores fabricantes de núcleos del mercado como es Seasonic.

antec-edge750-review10

Antec no se ha olvidado de las protecciones y es de las primeras fuentes de alimentación que incluye Lote 6 ErP: 2013 y las protecciones a nivel industrial frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP), Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobretensiones (OPP), Protección frente a exceso temperatura (OTP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP) y Operación sin carga (NLO).

El sistema del cableado es modular, con cables moldeables y de calidad. El juego de cableado está compuesto por:

  • 1 x 20+4pin
  • 1 x 4+4pin 12v
  • 1 x 8 pin EPS12V
  • 9 x SATA
  • 1 x FDD
  • 6 x 4 pin Molex
  • 6 x 6+2pin PCI-E

Banco de pruebas y tests


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-4790k

Placa Base:

Asus Sabertooth Mark 2.

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 Mhz.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec TruePower Classic 650W.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Haswell i7-4790k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Antec HCG-850W.

psu-test01

psu-test02

psu-test03

psu-test04

Palabras finales y conclusión


La Antec Edge 750W se trata de una fuente de alimentación con unos excelentes acabados y diseño (Ojo: incorpora panel de abeja en todos sus lados). Nos llama mucho la atención la excelencia y equilibrio de su conjunto: núcleo Seasonic, capacitadores japoneses, muy silenciosa, cableado modular y una alta eficiencia.
Antec tiene muy presente la sonoridad en esta serie incluyendo tres silentblocks para amortiguar la posible vibración de la fuente de alimentación ruido en la caja, entre ellas encontramos dos de color negro y una roja que le da un toque más «deportivo». Como hemos comentado durante el análisis presente un ventilador Ong Hua de 135 mm bastante silencioso, cuando tiene la fuente una carga superior a 500 watios apenas se revoluciona, este dato habla bien de calidad de los componentes utilizados y del buen ventilador que incorpora. Además, tiene leds que dan un toque más agresivo.
También me gustaría destacar la calidad del cableado modular que es excelente. Todos menos el cable principal de 24 pines (MB) son planos. Este diseño nos permite mejorar el ruteado dentro del ordenador. Hemos comprobado que los resultados ofrecidos por esta unidad es de sobresaliente tanto en rendimiento, diseño y capacidad.
Sin lugar a dudas la Antec Edge 750W está enfocada a usuarios entusiastas o necesiten el mejor «aval» para su equipo «Gamer». La veo como una opción ideal para equipos con dos tarjetas gráficas en SLI o Crossfire y un presupuesto reducido de 100 a 120 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA

 – NO ES MODULAR.
+ VENTILADOR DE 12 CM SILENCIOSO.

+ MUY ESTABLE.

+ 80 PLUS GOLD.

+ SE PUEDE MONTAR SLI O CROSSFIRE.

+ 5 AÑOS DE GARANTÍA.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Medalla-de-oro1-300x300

Antec Edge 750W

RENDIMIENTO
FUNCIONALIDAD
SONORIDAD
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
PRECIO

8.2/10

Diseño y calidad en un mismo producto.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba