Fuentes de alimentaciónReviews

Antec HCP-1300 Review

Antec líder en la fabricación de cajas, refrigeración líquida y fuentes de alimentación de alta gama nos envío hace unas semanas a su fuente tope de gama: Antec HCP 1300.

Este modelo lo tiene todo para triunfar: potencia, certificación 80 PLUS Platinum, ventilador silencioso, sistema de cableado modular y una estabilidad imbatible a día de hoy con configuraciones 4 Way SLI o CrossFire. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS ANTEC HCP-1300

Tamaño

ATX

Dimensiones

86 mm x 150 mm x 190 mm

Rango de potencia

1300 W.

Sistema Modular

Sí, completo.
Certificación 80 PLUS  Platinum.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 140 mm.
Colores disponibles Sólo en negro.
Cableado incorporado. 1 x 20+4pin
1 x 4+4pin 12v
1 x 8 EPS12V
9 x SATA
1 x FDD
6 x 4 pin Molex
OC Link
10 x 6+2pin PCI-E
Precio 275 euros.

Antec HCP-1300W


Como era de esperar la presentación es para quitarse el sombrero. En este caso nos encontramos un embalaje fuerte y una presentación clásica: portada plateada haciendo referencia a la serie «High Current PRO» y la parte trasera con todas las características técnicas de la fuente de alimentación. Una vez abrimos la caja nos encontramos con la fuente de alimentación protegida por una bolsa de tela y protecciones por todos los rincones. El bundle viene compuesto por:

  • Fuente de alimentación Antec HCP 1300 W.
  • Cable modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

antec-hcp1300-review07

Tenemos una fuente de alimentación con un diseño estándar ATX con unas dimensiones bastante particulares: 86 mm x 150 mm x 190 mm y un peso elevado de 4,7 kg. Predominan los colores negro en su fondo y pequeños detalles en color amarillo (logo y letras) por todo su chasis. Incorpora la certificación de eficiencia 80 PLUS PLATINUM que nos garantía una eficiencia casi perfecta. Además de ahorrarnos un 20% más que el resto de fuente de alimentación y potencia continúa sin líneas desesperantes o caídas del equipo.

En ambos laterales tienen la pegatina indicando el modelo de fuente de alimentación, mientras que en el reverso se encuentran todas las especificaciones técnicas más relevantes. A destacar su potencia combinada de cuatro líneas de 50A que hacen una potencia máxima de 1300 w. En la zona superior nos encontramos un ventilador de 135 mm silencioso modelo Delta AFB1312M-SM02 autoregulable (PWM) y con tecnología semi-fan less que permite tener el ventilador parado a bajo carga y solo activarse cuando lo ve necesario. Entre sus componentes nos encontramos un núcleo Delta Electronic de primera categoría, mosfets Infineon, controladora LLC Champion Micro, condensadores japoneses (Nippon Chemi-CON) preparados para temperaturas de carga de 105ºC y unas soldaduras que son de lo mejorcito que nos podemos encontrar en un equipo electrónico.

Antec no se ha olvidado de las protecciones y es de las primeras fuentes de alimentación que incluye Lote 6 ErP: 2013 y las protecciones a nivel industrial frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP), Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobretensiones (OPP), Protección frente a exceso temperatura (OTP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP) y Operación sin carga (NLO).

El sistema del cableado es completamente modular y echamos en falta un formato plano como hemos visto en modelos inferiores (serie Edge) en vez del clásico cableado. Todos vienen enfundados y a la hora de organizar el interior de nuestra torre tendremos no tendremos ningun problema. El juego de cable viene compuesto por:

  • 1 x 20+4pin
  • 1 x 4+4pin 12v
  • 1 x 8 EPS12V
  • 9 x SATA
  • 1 x FDD
  • 6 x 4 pin Molex
  • OC Link
  • 10 x 6+2pin PCI-E

Banco de pruebas y tests


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-4790k

Placa Base:

Asus Sabertooth Mark 2.

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 Mhz.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 1300W

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Haswell i7-4790k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Antec HCG-850W.

psu-test01

psu-test02

psu-test03

psu-test04

Palabras finales y conclusión


La serie High Current Pro Platinum de Antec es una de las mejores gama de fuentes de alimentación con gestión de cableado modulares del mercado a día de hoy. Esta serie viene equipada con la certificación 80 PLUS PLATINUM y Lot 6 ErP: 2013. ¿Esto que significa? Que rinde hasta un 94% de eficiencia, mejora el consumo, tiene todas las protecciones posibles y más seguras y unae xcelente durabilidad en todos los componentes de nuestro equipo.

Tras nuestras pruebas hemos podido comprobar que es la fuente de alimentación que más ha bajado el consumo en nuestro equipo. Tenemos un respaldo de 7 años de garantía y un soporte de 24/7 para toda la vida. me gustaría destacar dos puntos muy importantes:

  • OC Link: Permite a 2 fuentes HCP Platinum trabajar conjuntas para alimentar los equipos más exigentes
  • PhaseWave Design: Rectificación síncronica de puente completo con diseño LLC basado en una topología de DC-DC de Clase-Servidor.

Se trata de un producto 10/10 pero me hubiese gustado que los cables estuvieses mallados y con un formato plano, este detalle se convertiría en la fuente ideal para gamers, profesionales y siberitas del PC.

Actualmente podemos encontrarla en tiendas online por un precio de 275 a 300 euros. Lo que si os podemos asegurar que vale cada euro invertida en ella, y si compramos Antec, sabemos que compramos calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y COMPONENTES 

 – CABLES FLEXIBLES Y CON FUNDA COMPLETAMENTE EN NEGRO.
+ VENTILADOR SEMI-FANLESS

+ GESTIÓN DE CABLE MODULAR.

+ CERTIFICACIÓN 80 PLUS PLATINUM

+ IDEAL PARA CONFIGURACION 4 WAY SLI / CROSSFIREX.

+ GARANTÍA.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platinum:
medalla_platinum-300x300

Antec HCP-1300

RENDIMIENTO
FUNCIONALIDAD
SONORIDAD
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
PRECIO

9.9/10

La cream de la cream.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba