Noticias

Apple anuncia iOS 9

cv_678x452

Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo móvil en la que introduce una serie de interesantes novedades para que sus dispositivos sean más útiles para los usuarios. estas novedades se centran en  mejorar y refinar cada función del sistema.

El asistente Siri se ha vuelto un 40% más rápido y un 40% más preciso por lo que la tasa de error a la hora de entender las palabras que se le dan se ha reducido hasta un 5%. Además se ha mejorado su inteligencia por lo que ahora tendrá en cuenta la ubicación del usuario, la hora, los dispositivos conectados e incluso las aplicaciones que se tienen abiertas. Su diseño también se ha mejorado mostrando el mismo «look» que en el Apple Watch.

5_575px

Sportlight también ha recibido mejoras y a partir de ahora permite buscar más cosas incluso dentro de las aplicaciones que tenemos instaladas. Su nueva pantalla se situará a la izquierda de la primera pagina de inicio e incluye sugerencias de contactos y aplicaciones recientes, lugares de interés cercanos y posibles noticias de interés para el usuario. Todo ello manteniendo la privacidad ya que las búsquedas no serán asociadas a la Apple ID ni compartidas.

La aplicación Notas se ha rediseñado y lo hace aportando funciones tan interesantes como la posibilidad de añadir fotografías, listas de recordatorios y contenidos de otras aplicaciones.

Passbook ha pasado a llamarse Wallet para reunir las tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, entradas y billetes entre otros. Además serán protegidos mediante la huella del usuario y permitirá su uso por NFC.

6_575px

Apple Maps es otra aplicación que ha recibido mejoras en la nueva versión de iOS añadiendo una nueva vista de transporte público que incluye rutas de autobuses, trenes, metros y ferrys en numerosas ciudades. La mejorada aplicación podrá indicarnos la boca de metro más cercana para nuestro trayecto y nos sugerirá lugares donde comer y realizar actividades con soporte para Apple Pay.

Finalmente ha llegado la multitarea real permitiendo el uso de dos ventanas en la pantalla, una novedad que solo estará disponible para los iPad. También se ha optimizado el sistema para que ocupe menos espacio, sea más rápido y consuma menos energía permitiendo estirar la duración de la batería.

ipad

Estará disponible en forma de beta a partir de Julio para iPhone (a partir de iPhone 4s), iPad (a partir de iPad 2) e iPad Mini (todos).

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba