Fuentes de alimentaciónReviews

Cooler Master V750 Review

Cooler Master líder en la fabricación de cajas, fuentes de alimentación y periféricos lanza al mercado su nueva fuente de alimentación Cooler Master V750 con certificación 80 Plus GOLD con 92% de eficiencia, gestión de cableado modular, diseño de circuito 3D y condensadores japoneses. ¿Quieres saber más sobre ella? En este análisis os enseñaremos todo lo que necesitamos saber. ¡Adelante!

Agradecemos la confianza a Cooler Master por la cesión del producto para su análisis:

cooler-master-logo2015

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS COOLER MASTER V750

Tamaño

ATX.

Dimensiones

150 x 140 x 86 mm

Rango de potencia

750 W.

Sistema Modular

Sí.
Certificación 80 PLUS  Oro.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 140 mm con 100.000 horas MTBF.
Colores disponibles Única combinación negra/plata.
Cableado incorporado. MB 20 + 4 pines x 1
CPU12V 4 + 4 pines x 1
PCI-e 6 + 2 pines x 4
SATA x 8
4 pines periférica x 6
4 pines Floppy x 1
Precio 115 euros.

Cooler Master V750


Cooler Master nos hace una presentación de gama baja con una caja de cartón compacta, donde se encuentra en su portada la imagen de la fuente de alimentación y el modelo. En la zona trasera tenemos todas las características y especificaciones técnicas más importantes de esta fuente de alimentación. Una vez retirado el material nos encontramos con que la fuente de alimentación está protegida por una bolsa de plástico y protecciones de goma. El bundle está compuesto por:

  • Fuente de alimentación Cooler Master V750.
  • Cables modulares.
  • Cable de alimentación.
  • Guía rápida.
  • 4 tornillos.

Mantiene un diseño clásico con unas dimensiones de 150 x 140 x 86 mm y inferior a 2,5 kg. Predomina la combinación de colores negra y gris, dando un toque elegante. En ambos laterales no encontramos ningún dato a destacar, mientras que en la zona superior vemos una etiqueta que nos indica la potencia de la línea de +12V de 62A y la potencia máxima de 744 Watios.

El núcleo de la fuente de alimentación está construida por Enhance Electronics,  uno de los mejores fabricantes del mundo de PSU, junto al diseño de circuitería digital 3D que ofrece una alta eficiencia, reducción de calor y sin ruido eléctrico. También destacamos la utilización de condensadores japoneses y el modulo personalizado DC-DC que mejora la eficiencia y estabilidad del sistema.

v750s-curve-fan

cooler-master-750v-review10

En la zona superior nos encontramos un ventilador de 120 mm Yateloon D12BH-12 con un amperaje de 0.60A, 2200 RPM, auto-controlable por la fuente de alimentación (PWM), un caudal de aire de 150 m³, MTBF 100.000 horas y una sonoridad de hasta 40 dB(A) . También cuenta con las protecciones CE / TUV / FCC / CCC / BSMI / KCC / RCM / EAC y UL.

El sistema del cableado es semi-modular y viene compuesto por:

  • MB 20 + 4 pines x 1
  • CPU 12V 4 + 4 pines x 1
  • PCI-e 6 + 2 pines x 4
  • SATA x 8
  • 4 pines periférica x 6
  • 4 pines Floppy x 1

Banco de pruebas y tests


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-4790k

Placa Base:

Asus Sabertooth Mark 2.

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 Mhz.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Cooler Master V750. 

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Haswell i7-4790k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Antec HCG-850W.

psu-test12

psu-test5v

psu-test3v

psu-test-consumption

 

Palabras finales y conclusión


Me está gustando mucho como Cooler Master está enfocando sus fuentes de alimentación de media y alta gama. La Cooler Master 750V tiene unas características excelentes: 80 Plus Gold, cableado híbrido modular, diseño elegante y protecciones ante picos de tensión y anomalías de primera.

Durante nuestras pruebas hemos visto que la regulación del voltaje es muy bueno y es capaz de llevar a pleno rendimiento un equipo de gama alta: i7-4790k, 8GB de memoria RAM DDR3 a 2400 Mhz, disco duro SSD y una tarjeta agráfica GTX 780 Direct CU II. Con la potencia en sus raíles de 62A nos permite conectar dos tarjetas de alta gama (SLI o CrossFireX).

En definitiva, si estas buscando una fuente de calidad con componentes de pr imeras, ventilador silencioso, gestión de cableado modular y al mejor precio del mercado la Cooler Master 750V es la candidata perfecta. Actualmente puede encontrarse en tienda online por un precio de 115 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– CABLES SIN ENFUNDAR AL COMPLETO. 
+ VENTILADOR SILENCIOSO.

+ GESTIÓN CABLEADO MODULAR.

+ 80 PLUS GOLD.

+ BUENA REGULACIÓN DEL VOLTAJE.

+ SOPORTA HASTA 2 TARJETAS GRÁFICAS DE NIVEL.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
 Medalla-de-oro1-300x300

Cooler Master V750

RENDIMIENTO
FUNCIONALIDAD
EVALUACIÓN
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
PRECIO

8.4/10

De las mejores fuentes 80 PLUS GOLD del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba