Tutoriales

Cómo formatear una Notebook sin el driver de cd-rom

Si tienes una Notebook sin el driver de cd rom, debes de haberte preguntado cómo se podría formatear. En el siguiente tutorial vamos a explicar cómo formatear las Notebooks actuales o incluso un ordenador sin o con un averiado CD-ROM driver, para ello que vamos a necesitar sólo un USB, un cd de windows (si es aplicable), un ordenador con CD-ROM y un pequeño programa llamado WinSetupFromUSB_1-0-beta4 que puede descargarse gratuitamente, bien descargado el paquete simplemente descomprimir el archivo comprimido hacer clic en el icono de WinSetupFromUSB_1-0-beta4 eso y la siguiente pantalla aparecerá:

Formateo NotebookEl programa detecta automáticamente el USB, haz clic en realizar formato, la siguiente pantalla elegiremos la opción igual que la de la figura anterior:

Formateo NotebookElija la opción de archivos NTFS, haz clic en aceptar y comienza a formatear usando el USB, ahora para poner las ventanas (si corresponde) en el controlador del pen drive como se muestra a continuación:

Formateo NotebookMarca el cuadro de diálogo, selecciona la letra del controlador en el CD-ROM haciendo clic en el espacio en blanco, como un controlador virtual, haz clic en GO y ten el pen driver listo:

Formateo NotebookTerminando el proceso simplemente terminado haz clic en done, retira el pendrive y conecta la Notebook (si el dispositivo) y con el proceso de formateo , recordando a acceder a la configuración y habiendo puesto el pendrive, durante el proceso de formateo aparecerán dos pantallas de arranque primero elegir la opción single luego copia los archivos de instalación para que se reinicie, luego selecciona la segunda opción en segundo lugar, después de formatear el netbook (si el dispositivo) sólo es quitar el pendrive y listo.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba