Videoconsolas

¿YouTube o Twitch? Mira cuál es el mejor servicio streaming de juegos

En los últimos años, con la introducción de transmisión de imagen por internet las herramientas simplificadas, gameplays de streaming se convirtieron en una práctica común en la red. Si quieres comenzar a disfrutar de esta ola, ha llegado el momento para saber qué plataforma es mejor para transmitir tus apuestas: YouTube o Twitch.

youtube-twitchTwitch: ventajas y desventajas

Uno de los sitios con el mayor tráfico de datos de internet es Twitch, surgido de otro, el servicio de streaming de Justin.Tv, naciendo centrado en la transmisión de gameplays en la red.

El propio sitio web sugiere varias aplicaciones que ayudan a logran los streams y que ya están preparados para fácil instalación e inicio de la transmisión.

Con el lanzamiento de nuevas consolas de Sony y Microsoft, se estableció una asociación entre las empresas para una integración entre Twitch PS4 y Xbox uno fue hecha. De esta manera, con sólo un botón, puedes realizar la transmisión de tu juego a tu cuenta en el servicio.

Este mecanismo permite que cualquier persona, incluso aquellos que no tienen los conocimientos necesarios para preparar un streaming en su ordenador, pueden realizar la transmisión en internet. Si deseas realizar a la transferencia de las consolas anteriores, como la PlayStation 3 y Xbox 360, necesitarás poseer una tarjeta de captura de vídeo para conectar a los juegos de vídeo en un PC y, sólo entonces, enviar el video al sitio.

Otra de las ventajas de la TIC es el fuerte sentido de comunidad en el sitio. Todos los días, puedes encontrar jugadores que buscando también juegos específicos. Esta función permite a que más gente alcanza tu transmisión basado solamente en el juego que estás transmitiendo.

En teoría, esto podría ayudar a los jugadores para crear una audiencia y poder capitalizar sus streams. El problema de Twitch es que si te concentras en tus esfuerzos sólo en él, apenas se presentarán en el sitio, a menos que tú seas un streamer ya conocido.

Esto termina haciéndote ser sólo otro entre miles de otros jugadores. Otro elemento problemático de Twitch es el hecho de no tener un esquema de almacenamiento buena de transmisiones hechas en el sitio.

Después de tu transmisión, puedes guardar unos minutos de tu juego y puedes editarlos a través de un sitio web del editor. El problema es que este sistema no es tan confiable, no se garantiza que tu juego en realidad sea almacenado, por un error de usuario simple o el propio sitio.

YouTube: ventajas y desventajas

Youtube es el mayor sitio de videos de internet, YouTube lanzó hace unos años la posibilidad de que sus usuarios realicen transmisiones en vivo. Estas transmisiones, después de terminadas, se almacena en el sitio.

Para el uso de gameplays, a diferencia del TIC, es necesario utilizar aplicaciones para configurar las transmisiones. Otro elemento que, hasta ahora, no existe, es la integración de los streams con consolas como la PlayStation 4 y Xbox One.

Para transmitir el juego de cualquier consola, de generación actual o anterior, debe tener una tarjeta de captura de vídeo y software con la nota o XSplit para enviar los datos al sitio.

Tiene la ventaja de YouTube en las herramientas de Google monetizas tus gameplays y la facilidad de un gran número de gente que siga tus vídeos, quizás por costumbre con el sitio.

Recientemente, Google anunció que pronto debe invertir más en herramientas, formatos y otras instalaciones para que más y más gente se da cuenta juegos streaming a través de YouTube.

Por el momento, nadie sabe con certeza exactamente cuáles son estas funciones, pero es posible creer que YouTube se llene de cualquier agujero dejado por Twitch y se convierta en la más grande plataforma de streaming de juegos por internet.

La decisión es toda tuya

Al final, la decisión sobre qué plataforma es el ideal será solo lo que vas a hacer. Twitch se conoce como hogar de varios jugadores que se hizo famosos transmitiendo sus gameplays en línea.

Por otro lado, YouTube es el mayor sitio de video en la red y que, a pesar de todavía arrastrarse sobre la cuestión de las transmisiones en vivo, pronto pretende invertir fuertemente en gameplays.

Al tiempo, varias personas utilizan el TIC como plataforma live, mientras que usa YouTube para mostrar sus mejores momentos o editar videos. Es válido que pruebes los sitios y cheques que uno trae más beneficios a tu estilo de difusión.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba