Accesorios

Conoce los principales problemas de los cables HDMI y sus posibles soluciones

El cable HDMI ha hecho más fácil la visualización de imágenes cuando se está transmitiendo audio y video en un solo cable. Sin embargo, como cualquier tecnología, algunos defectos están sujetos a ocurrir. Si estás experimentando problemas, como la mala calidad de imagen o distorsiones de sonidos, sigue los pasos descritos en ProfesionalReview.org para tratar de resolver el defecto.

Cable hdmiConexión HDMI

entrada-hdmiEl DVI lentamente está siendo reemplazado por HDMI, pero tiene una desventaja: el tornillo que asegura la dificultad de quitar el conector. Las caídas repentinas de los cortes de imagen o sonido pueden estar pasando por un mal broche de presión en el conector HDMI con la entrada. Asegúrate de que se asiente perfectamente.

Cable dañado

De la misma manera que podría dañar el plugin en calidad, un cable defectuoso también puede ser el culpable. Asegúrate de que está con paso libre, sin ser sacado o torcido. Este problema puede ocurrir, por ejemplo, cuando cosas pesadas como muebles accidentalmente se colocan encima el cable HDMI.

Con el uso indebido o excesivo de la fuerza, la entrada HDMI puede volverse defectuosa en el tiempo. Comprueba y sustituye el cable a otra entrada HDMI del televisor para ver si la transmisión vuelve a la normalidad.

Resolución

El Blu-Ray o el videojuego presenta manchas o poca nitidez. Revisa en los ajustes del dispositivo si está pasando la imagen de acuerdo a la resolución nativa de su TV-720 p, 1080p o superior. También cambia la selección automática de tv de resolución y elige manualmente la opción según el dispositivo que está conectado.

Firmware

¿Compraste un teléfono nuevo y no ‘aparece’ en la tv? El problema puede ser el HDCP, sistema de protección de datos, o en el EDID, responsable de la identificación del dispositivo. Esto se puede solucionar con una simple actualización. Busca el firmware más reciente disponible para tu TV. Si todavía no funciona, intente actualizar el firmware del dispositivo. La actualización también puede arreglar otros problemas, como la resolución indefinida y colores.

Hecho todas estas pruebas y el problema aún persiste, es tiempo para activar la garantía o solicitar asistencia técnica. Para evitar más dolores de cabeza, siempre busca a profesionales autorizados por el fabricante del producto.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba