Reviews

CCleaner o Advanced SystemCare? ¿Cuál es la mejor opción gratuita

Advanced SystemCare y CCleaner son programas diseñados para «limpiar el ordenador», identificar y eliminar archivos, carpetas y datos que no son necesarios para su uso. Estas acciones ayudan a liberar más espacio y que la máquina funcione con más velocidad.

advanced-ccleanerLas opciones que la mayoría toma para obtener estos programas son sistema de limpieza de modo registro de Windows. El primer modo se utiliza para encontrar y eliminar archivos que ya no son necesarios en el equipo, como las miniaturas del sistema, varias memorias caché y las cookies en los navegadores.

La segunda hace un similar pero escanea el registro del sistema para las entradas que ya no están en uso, tales como las referencias de programas desinstalados o archivos que han sido trasladados fuera de lugar. Pero, ¿cuál de estas aplicaciones es la mejor? Revisa nuestra comparación.

Las funciones ofrecidas en la versión gratuita – Advanced SystemCare

Ambas aplicaciones tienen modos de limpieza, pero CCleaner ofrece algunas opciones adicionales, que son desinstalador de archivo, gestionan los programas que empiezan con el sistema, duplicate file Finder, analizado y limpieza del espacio libre de disco y gestión la restauración del sistema.

Todos ellos, excepto la última, están presentes en Advanced SystemCare como módulos especiales que se pueden descargar fácilmente desde la interfaz del programa. En total, tiene 25 herramientas además de las opciones de limpieza. Estos, a su vez, se separaron en varios subconjuntos, que te permiten hacer exploraciones en áreas específicas del disco duro (HD).

Las funciones ofrecidas de CCleaner

La versión de CCleaner pago añade algunas características del programa, tales como monitoreo en tiempo real, soporte premium, desfragmentador de disco, recuperación de archivos y actualizaciones automáticas. De éstos, sólo los dos primeros no están en la versión gratuita de rival.

Los usuarios de Advanced SystemCare Pro pueden contar ya con nuevas características como correcciones de Windows, optimización de memoria RAM, Internet Accelerator, disco y registro de los limpiadores. Además, tendrá acceso a la limpieza automática de datos de identificación del navegador y monitorización en tiempo real.

Resolver problemas-Advanced SystemCare

Advanced SystemCare tiene características que detectan y bloquean la instalación de software espía, además, es capaz de encontrar e instalar las actualizaciones de Windows automáticamente y tiene una lista de plug-ins – como Flash y Java- y atajos para ayudar al usuario a actualizar sus versiones según sea necesario. CCleaner no tiene ninguna de estas funciones y muestra menos completa.

Velocidad de la computadora

Los dos programas prometen dejar el ordenador más rápido, pero la eficacia de sus procesos puede ser lo suficientemente lenta para que el usuario note cualquier cambio. Por naturaleza, cualquier velocidad ganada es notada solamente substancialmente si tu computadora tenía múltiples problemas antes de usar las aplicaciones.

Por esta razón están creando nada pero velocidad cambia ajustes para hacer que el dispositivo tenga que lidiar con varios procesos al mismo tiempo.

En las computadoras más modernas, que tienen más memoria RAM, la cantidad de memoria utilizada por estos procesos es relativamente pequeña y, como más memoria para su uso en otros programas, cualquier cantidad liberada tiende a ser imperceptible.

Por otro lado, en los dispositivos con menor capacidad, las ganancias tendrá un impacto positivo más visible en la memoria, pero eso no quiere decir que estos programas serán capaces de transformar viejas máquinas en campeones de velocidad.

Conclusión – Advanced SystemCare

Advanced SystemCare es una caja de herramientas más completo CCleaner y permite realizar más cambios en su computadora sin tener que utilizar la versión de pago. Sin embargo, esto no significa que éste debe descartarse totalmente.

CCleaner cuenta con una interfaz más ligera y fácil de navegar y, a diferencia del rival, sus opciones son fáciles de usar. Uno de los problemas de Advanced SystemCare es que sus recursos están dirigidos a los usuarios avanzados, que pueden conducir a principiantes a dañar su versión de Windows por accidente.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba