Software

Con iCloud, haz copia de seguridad de tus datos y accede a ellos desde cualquier lugar

iCloud es el servicio de nube de Apple ofrecido a los usuarios de iOS. Con esto se pueden respaldar tus datos y almacenarlos directamente en el iDevice propio, para que sean accesibles, vía iCloud.com, desde cualquier lugar y en cualquier otro dispositivo que tenga una conexión a Internet, como una PC con Windows o Mac OS.

iCloudPara usarlo, el usuario sólo debe registrarse con el iPhone, iPad o iPod Touch, configurar los datos que desea grabar en la nube y acceder a la página oficial del servicio. En él, simplemente iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Apple registrada. Por lo tanto, es posible tener acceso a herramientas de nuevo.

Mostrar todos los iconos en la página principal iCloud: correo, contactos, calendario, notas, recordatorios, recuperar un iPhone, páginas, números y Keynote. El funcionamiento es diferente, pero sus imágenes son muy similares porque siguen el patrón establecido en el iOS de sí mismo. Para aquellos que compran canciones y vídeos, se realizan los backups de iTunes.

Las cinco características principales están totalmente integradas con su dispositivo móvil y muestran la información guardada en la homónima funcionalidad del dispositivo. Los usuarios que hacen copia de seguridad de sus contactos, mensajes de correo electrónico, notas, recordatorios y citas del calendario también pueden acceder a ellos en el programa.

En estas fichas, el funcionamiento es muy similar: a la derecha, hay un menú más colorido en el que hay las opciones de navegación. Junto a él, un gris, con su galería de subcategorías. En el correo electrónico, por ejemplo, en los cuadros de primeros y segundo son mensajes mostrados dentro del cuadro seleccionado.

Ya en el espacio más grande, siempre desde el centro hacia el lado izquierdo, aparece el contenido principal, tales como mensajes de correo electrónico y las anotaciones. También existen otras funciones proporcionadas por el software. El encontrar My iPhone, por ejemplo, hace que los usuarios puede encontrar los dispositivos registrados.

Encontrar dispositivos perdidos y crear documentos

Simplemente accede a la función, introduce tu correo electrónico y contraseña y una lista de dispositivos cuyas cuentas han registrado Apple que aparecerá la información. Lo encuentras en el mapa, para conocer su ubicación exacta, pitidos para reunirse con él en tu casa y también bloquearlo si ha sido robado.

Por último pero no menos importante, ahí está el paquete iWork, una especie de oficina que Apple ofrece a sus usuarios, con las páginas (equivalente a la palabra), números (Excel) y Keynote (Powerpoint). Todos están todavía en fase beta, pero son funcionales y el usuario sólo necesita tocar para abrir los menús de la composición y edición de archivos.

Es decir, iCloud es (casi) tener toda la información almacenada en los dispositivos móviles de Apple. Si tienes un iPad, iPhone o iPod Touch, basta con registrarse y aprovechar las ventajas que ofrece.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba