Sistemas operativos

Preguntas y consejos antes de instalar Windows 10 Technical Preview

Con el lanzamiento de la descarga de Windows 10 para pruebas, es bueno que conozcas algunos detalles y preguntas antes de instalar el sistema operativo. Microsoft ha lanzado para descargar la versión Technical Preview de Windows 10. Como su nombre indica es una versión técnica para desarrolladores y entusiastas y que puedan probar el nuevo sistema operativo.

Windows 10No es un sistema operativo para ser utilizado en tu día a día de trabajo o mientras esté en la fase de prueba. Las estructuras están en fase de desarrollo y como la empresa persigue nuevas características y mejoras que se vayan presentando.

Si te inscribes en el programa Windows 10 Technical Preview con información privilegiada, serás capaz de acceder a las novedades que a menudo surgen primero y también puedes utilizar la aplicación Windows Feedback para enviar sugerencias sobre cómo podría mejorarse Windows 10 en tu opinión.

¿Windows 10 Technical Preview se recomienda para mí?

Si eres especialista en computación, programador, trabajas con Windows o tienes curiosidad en ver como el nuevo Windows 10 es, puede decirse que es recomendable para ti.

Pero debes saber cómo hacer al menos lo siguiente:

Un respaldo a tu ordenador, discos duros y el formato de instalar Windows desde cero (excepto si deseas instalar en máquinas virtuales);

Saber cómo volver a instalar el sistema operativo viejo en caso que realmente necesita;

Saber lo básico y común de los problemas de ordenadores;

No lo instales en una computadora para tu uso diario, ya que es una versión beta;

¿Qué problemas pueden ocurrir si se instala Windows 10?

Como ya hemos mencionado el Windows 10 Technical Preview es una versión de prueba y todavía tiene un largo camino para terminarse. Esto puede ocasionar los siguientes problemas en tu ordenador:

-Accidentes inesperados (pantallas azules) y la pérdida de archivos;

-Algunos programas no funcionen correctamente, incluyendo antivirus y otros;

-Tarjetas de video, impresoras y otro hardware externo pueden no ser compatibles y no funcionar correctamente;

-Puede haber dificultades en el acceso a las redes corporativas nacionales;

-Daño a alguno de los archivos;

Lo recomendable es instalar en una máquina virtual para que muchos de estos problemas, principalmente la pérdida de archivos no ocurra, porque la máquina virtual aísla el sistema operativo de tu sistema principal.

Todavía Microsoft a menudo accede a tus archivos de sistema cuando ocurre algún error para que puedas encontrar lo que está sucediendo y preparando el Windows 10 para el público en general. Así que si tienes sensibles archivos o si privacidad es factor determinante pensar cuidadosamente antes de instalar el sistema en tu ordenador (a menos que lo usas en la máquina virtual que te impida el acceso a tus archivos).

¿Puedo volver al sistema operativo que utiliza previamente?

Si tienes un medio de comunicación o centro de recuperación que normalmente acompañe a los equipos será capaz de recuperar la versión de Windows que tenías previamente.

Windows 7 o Vista: se recomienda crear un medio de recuperación de una partición o uso que viene con la computadora, generalmente proporcionada por el fabricante;

Windows 8 o 8.1: debe crear una unidad de recuperación USB;

Si instala Windows 10 en una máquina virtual de VMWare o VirtualBox no será necesario utilizar los procedimientos de recuperación, ya que el sistema operativo se ejecutará en un entorno virtual dentro de tu actual Windows, Linux o Mac.

¿Qué requisitos debe tener tu ordenador para instalar y utilizar el Windows 10?

No es posible instalar Windows 10 en tabletas y ordenadores con procesadores 86x (32 y 64 bits), procesadores estándar utilizados en PCs. existe todavía ninguna versión 10 para Windows para procesadores ARM.

Los requisitos de hardware para instalar Windows 10 son:

-Procesador de 1 GHz o más rápido y que tiene soporte para PAR, NX y SSE2;
-1 GB de RAM (sistema de 32 bits) o 2 GB (64-bit sistema);
-Espacio en disco duro de 16 GB;
-Tarjeta gráfica compatible con gráficos de Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Puede que necesites acceso a internet. Y si quieres acceder al repositorio de Windows y utilizar las aplicaciones del sistema en la tienda de la resolución de su monitor debe ser por lo menos 1024 x 768 píxeles.

¿En qué idiomas está disponible Windows 10 Technical Preview?

Microsoft ha lanzado versiones descargables en Estados Unidos y simplificado de inglés, Inglés de Reino Unido, Chino y español de España.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba