Reviews

Review del Apple iWatch

La espera para el reloj de Apple se está moviendo hacia los minutos finales. Rodeado por la curiosidad, el reloj listo para iPhones llega en algunos países el próximo día 24, con la promesa de aprovechar una categoría que aún despierta poco interés de los consumidores.

Diseño del Apple Watch

apple_watch_Construido por una sola pieza de aluminio, el reloj tiene un estilo «premium» común a los productos Apple. El vidrio oscuro en la parte delantera es saltado en la caja y rizado en los laterales, recordando así el iPhone 6. En el lado, todavía hay un botón de «Inicio» y otro rotativo justo por debajo del cual da acceso a los contactos.

En la actualidad, es posible encontrar el reloj en dos tamaños: 38 mm y 42 mm. El primero tiende a caer en pequeños pulsos o para aquellos que quieren un accesorio más discreto. Los 42 mm no es suficiente para ser mucho más grande, pero la diferencia es notable y excelente para aquellos que quieren lucir el reloj smartwatch.

Apple también intenta ofrecer pulseras para todos los gustos y ocasiones. La gama de modelos de goma para la práctica de deportes hasta opciones de metal para ocasiones más formales. Cada uno de ellos puede intercambiarse fácilmente y cuenta con un tipo diferente de cierre, que en general es bastante fácil de operar.

Dos puntos, sin embargo, merecen más atención de la compañía. El primero es el espesor de 10 mm. Aunque es un tamaño aceptable cerca de los competidores, es un reloj Apple que ciertamente estaría bien si sería más elegante.

Desde la adopción del formato rectangular exclusiva de aquellos que prefieren dejar que ronda los relojes sin opción. La pantalla inicial del reloj smartwatch, inclusive, caería muy bien en un dispositivo circular como el Moto 360, puesto que utiliza y abusa de los iconos redondeados.

Sistema operativo y usabilidad de Apple Watch

Apple Watch trae un sistema operativo propio, llamado WatchOS. Existen dos áreas clave en la plataforma: la pantalla de bienvenida, donde se lanzan las aplicaciones, y el centro de contactos, el cual permite la interacción social del aparato.

La pantalla inicial presenta una propuesta extraña y valiente de Apple. Se compone de iconos pequeños dispersos, Basta recordar una colmena de la abeja o ampollas. Para abrir una aplicación, es posible jugar o hacer un zoom incluso mediante el botón giratorio. Aunque la idea original no funcionó.

La gran crítica a la interfaz del reloj es: «se puede llevar caminando por la calle?». Apenas. Los iconos son pequeñas y mezclado demasiado para llevar a cabo un comando en movimiento y con pocos toques. Además, la apertura por zoom requiere que el usuario centralice la aplicación en el centro de la pantalla antes de hacer una acción. Una innecesaria pérdida de tiempo.

La ventana de contactos, por el contrario, destaca. Ella trae las fotos de tus amigos a través de intercambio centralizado y el botón giratorio, que funciona muy bien aquí. Con un toque la cara de contacto, puedes acceder a su información, hacer llamadas, enviar mensajes o interactuar con él.

El sistema de interacción, de hecho, es lo más atractivo. Puedes seleccionar a un amigo con el reloj de Apple y dar un toque en la pantalla. Una forma sencilla y amigable para decir «Hola, estoy aquí.»

El WatchOS también ofrece un conjunto de respuestas de texto automático para mensajes, envío de audio, asistente personal Siri y tiene una configuración propia, que está sincronizado con el teléfono. De hecho, casi todo lo que es, porque sin tu iPhone 5 o superior, el reloj smartwatch pierde gran parte de sus funciones.

Aplicaciones del Apple Watch

El reloj viene con un interesante conjunto de aplicaciones para aquellos que deseen transferir parte de las tareas del teléfono. Puede acceder a sus tarjetas en la libreta, hacer navegación GPS, leer mensajes de correo electrónico y calendario de eventos y seguimiento de tu rendimiento físico en seguidores y sensores incrustados en el reloj. Bien adaptado a la pequeña pantalla del dispositivo y sus limitaciones.

apple-watch-iPhoneUn reloj smartwatch, obviamente, no podía confiar en una app especial. El reloj trae un conjunto de máscaras analógico cubierta a modelos digitales, teniendo un buen puntero de Mickey Mouse animado. Aparte de eso, hay cuenta regresiva, cronómetro y otras funciones asociadas a este tipo de aparatos.

Si se desea ampliar las capacidades de reloj de Apple puedes contar todavía con un App Store exclusivamente para el aparato. Es más de 1 mil aplicaciones disponibles para el gadget.

Conclusión

Considerada como un posible salvador para el mercado smartwatches, el reloj Apple deja mucho que desear en una breve prueba. En primer lugar, lucha para llevar a cabo las tareas propuestas: es demasiado complejo para ser un reloj y sus funciones inteligentes están limitadas por las características del producto.

Los WatchOS pasa lejos de excitar en su debut. La operación de la plataforma demostró ser difícil incluso para el empleado de Apple que este entrenado en su uso. Es decir, el usuario tendrá que para aprender a usar bien un reloj touch. En este punto, usar Android parece ser una mejor opción.

Hay cuestiones importantes que requieren pruebas más detalladas con el aparato, como la batería, que ha sido decepcionante desde el anuncio oficial del producto. El entorno limitado impuesto por Apple en esta fase inicial de prueba todavía previene el uso de funciones interesantes como sensores de frecuencia cardíaca y la comunicación con el smartphone.

Finalmente, la impresión general es que el reloj de Apple es un juguete de State-of-the-art para quien quiere probar otro producto conectado. Carece de cualquier característica única que convenza al usuario a gastar cientos de dólares para no tener que seguir tomando el iPhone del bolsillo al momento de ver la hora.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba