Software

Nero o Ashampoo: ¿Cuál es el mejor programa para grabar videos?

Al pensar en la grabación de vídeos, pronto dos softwares nos vienen a la mente: Nero y Ashampoo. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que ambos tienen varias otras funciones y características además de grabar videos. Comparamos los dos programas para ayudarte a decidir a saber cuál es mejor.

nero-ashampooAdquisición: Nero

Ashampoo tiene dos versiones, una gratis y otra de pago, más completa, que cuesta $ 149. En esa categoría, Nero destaca, además de una versión gratuita, en su Homepage, tiene más modelos de pago. Es decir, más opciones para elegir. Los valores van desde $ 149, el Nero Video 2015, hasta $ 249, Nero 2015 Platinium.

Tanto Nero como Ashampoo están disponibles únicamente para ordenadores con sistema operativo Windows. Desde XP en caso de Nero y Windows Vista o superior para Ashampoo.

Sin embargo, Nero tiene algunas aplicaciones para smartphones y tablets con Android o iOS, lo que hace toda la diferencia. La aplicación Nero AirBurn te permite grabar vídeos a través de Wi-Fi.

Interfaz: empate

AshampooAmbos programas tienen características claras e intuitivas interfaces, con una navegación fácil de utilizar, haciéndolo más fácil para los usuarios que menos acostumbrado al software. Aún así, los dos softwares están disponibles en versión completamente en español.

En tanto Nero y Ashampoo, la interfaz divide las funciones del programa en categorías tales como «Gestionar y convertir», «crear y grabar», entre otros. La interfaz entra como punto culminante en ambos programas, así que atan en la pregunta.

Características: Nero

Además de almacenar datos en CDs, DVDs y Blu-ray, Ashampoo aún permite codificar películas más rápido e insertar efectos de sonido y narración en presentaciones, además de crear pequeñas ediciones de vídeos y pases de diapositivas con temas. Además, el programa te permite crear cubiertas y listas de reproducción y varias otras funciones.

Sin embargo, a pesar de ser muy buena en su funcionalidad, el Ashampoo pierde de Nero, que tiene un mayor abanico de posibilidades. Con el programa, además de todas las características del competidor, también puedes compartir en las redes sociales, editar vídeos, exportación con resolución de hasta 4 k y mucho más.

Resultado final de los videos: Nero

Ambos programas cuentan con una gran actuación y el resultado final de los videos es bastante satisfactorio. Tanto el Ashampoo cómo Nero tiene varias características que pueden mejorar la experiencia del usuario y el resultado de las grabaciones.

Incluso los dos programas son buenos, Nero también gana en el resultado final. Esto sucede por un punto específico: la resolución 4 k ya citada anteriormente. En eso Ashampoo aún deja mucho que desear.

Conclusión: Nero

Aunque Ashampoo es un buen software para grabar videos, Nero demostró ser superior en casi todas las categorías. Vale más la pena invertir en él principalmente debido a la mayor cantidad de funciones, además de un resultado final satisfactorio.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba