Accesorios

Gafas inteligentes pueden cambiar la manera de conducir los coches

Un proyecto de realidad aumentada de gafas promete revolucionar la vida de los automovilistas. Bautizado como Mini Augmented Vision, el dispositivo permite a los usuarios ver información sensible mientras están al volante. Presentado durante el Auto Shanghai, evento de la industria automotriz, la novedad es del fabricante MINI y ya causando gran expectativa sobre el futuro de la tecnología.

Gafas realidad aumentadaEntre las características que proporciona la realidad aumentada de gafas son visualización de paths a un punto, los datos de velocidad y los límites de velocidad, notificaciones, mensajes y más.

«Al trabajar con algunas compañías como Qualcomm, creamos un sistema interconectado con la característica de diseño de realidad aumentada que revoluciona la experiencia dentro y fuera del vehículo. Este prototipo ha modificado requisitos particulares, funciones interactivas, que tuvo mucho éxito en este intento», afirmó Jörg Preißinger, representante de la empresa.

Desafortunadamente, sin embargo, no hay no todavía ninguna previsión de cuándo llegará a los usuarios finales estas gafas inteligentes. Es sólo un prototipo, que ha sido probado por Mini en los mismos vehículos. Sin embargo, la tendencia es que sí, que se convierta en un producto que se lanzará a los consumidores en el futuro cercano.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba