Accesorios

El Davek, el paraguas inteligente que te ayuda a no olvidar nunca el accesorio

Un dispositivo llamado Davek Alert promete ayudarte a nunca olvidar tus paraguas. Después de todo, todo el mundo ya ha perdido el accesorio en algún lugar al menos una vez en su vida, ¿verdad? La novedad es una de las soluciones a este problema que equipa a estos accesorios con tecnologías modernas. Un ejemplo es el Davek Alert, que se comunica con el dueño de smartphone para avisarle que lo dejó atrás.

Davek AlertLa idea de que puede ser muy útil y utiliza tecnologías sencillas y ya conocidas por nosotros. El Davek tiene un chip Bluetooth incorporado que es alimentado por una pequeña batería. Para que la magia suceda, él se empareja con un smartphone a través de una aplicación, disponible para Android o iOS. Desde este punto, cuando el paraguas se da cuenta de que el propietario lo dejó algo lejos, más de 9 pies de lejos, envía una alerta al teléfono para recordarle. Simple, ¿eh?

La aplicación fue diseñada teniendo en cuenta que un paraguas no es una necesidad constante y hay la opción para desactivar las alertas por un día o permanentemente cuando no sea necesario. También trae información meteorológica para ayudar al usuario a saber si estará o no utilizado.

Y el equipo está construido para durar. El Davek Alert tiene un marco robusto y su cobertura fue creada con microfibra plástica con repelente al agua. Todavía tiene un botón que sirve para abrir y cerrar el paraguas, que funciona incluso cuando él paraguas está abierto.

Davek AlertPara los creadores del Davek Alert, la brecha de grande es una cuestión de enfoque: los paraguas no se utilizan con la misma frecuencia de otros artículos, tales como llaves o controles, y así que no es importante seguir su rastro, pero asegúrate de que no se te olvida.

Por eso han elegido usar Bluetooth, ya que ello haría posible ahorrar energía. Según los desarrolladores, la duración de la batería se estima en hasta dos años – más que otros dispositivos de rastreo, como GPS. Por otro lado, se puede esperar un mayor consumo en el smartphone emparejado, puesto que tendrá que mantener el Bluetooth conectado.

El proyecto estaba en el proceso de recaudación de fondos en Kickstarter y logró ganar la meta, que era de $ 50.000. La producción de los paraguas está programada para comenzar en junio y las unidades se vendieron en $ 99. El Davek debería estar listo en octubre, pero tenemos una noticia triste: el desarrollador aún no ha anunciado si venderán en las tiendas de Latinoamérica.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba