HardwarePeriféricos

Impresora 3D promete conexión inalámbrica y precio bajo

Una impresora 3D compacta, que apuesta a bajo precio y conexión inalámbrica, es un éxito en Kickstarter. Tiko apuesta por la sencillez del conjunto en el único cuerpo que, según sus creadores, reduce los costos considerablemente, facilita la calibración de los equipos, además de ahorrar espacio. Parece que esta fórmula funciona: en un solo día, el producto ha superado la cantidad prevista por la campaña, de 100 mil dólares.

Tiko Impresora 3DLas impresoras 3D necesitan ser calibradas para que no pierda efectividad, mantiene la eficiencia con el tiempo. El proceso de calibración varía de impresora a impresora, pero típicamente involucra tiempo y conocimientos técnicos especializados. En el caso de Tiko, estas cuestiones son bordeadas en el chasis que protege las partes móviles de la impresora y con el uso de un acelerómetro, que detecta las oscilaciones y ordena el sistema que realiza la alineación necesaria correcciones.

Según los diseñadores de la impresora, el único cuerpo del equipo, hecho para ser resistente y durable, previene la pérdida de calibración de los equipos. A pesar de la falta de componentes de alta precisión, los creadores de Tiko aseguran que ella es capaz de imprimir con una precisión que llega a la casa de 50 micras.

Otro de los atractivos del proyecto que agrada mucho es la búsqueda que hace Tiko para ahorrar recursos, tratando de equilibrar la calidad de impresión con los componentes más barato y simple. Los brazos de su apoyo, por ejemplo, fueron diseñados para contener pocas piezas. En lugar de refrigeradores ruidosos, Tiko depende de ventilación pasiva. Los circuitos electrónicos fueron modificados para requisitos particulares, un extrusor de titanio con aislamiento térmico y un sistema que permite imprimir con plástico PLA sin necesidad de un sistema de enfriamiento activo explica el bajo costo de la iniciativa.

Además, puede utilizar nylon plástico, poliestireno de alto impacto y ABS para imprimir. Equipado con su propio mando inalámbrico, la impresora puede conectarse a Internet. En este modo de uso, tómalo en cualquier lugar para acceder a proyectos de impresión vía web. Otra característica interesante es que, puesto que permite al usuario hacerlo, Tiko monitoriza las estadísticas de uso y rendimiento para enviar a los fabricantes.

El costo para participar en la campaña es $ 179. Los usuarios pueden adquirir la impresora, pero deben estar alertas para los gastos de envío y la posibilidad de un impuesto. La impresa será presentada el 27 de abril y la entrega de la primera unidad está prevista para noviembre.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba