Reviews

ASUS Designo MX27A Review

Asus lider en la fabricación de hardware, portátiles y periféricos lanzó hace escaso un mes su nuevo monitor Asus de la serie Designo: MX27A con resolución  2560 × 1440 píxeles y panel AH-IPS (WQHD) con un diseño elegante y una calidad de imagen excelente.

¿Quieres como funciona para su uso en diseño gráficos, juegos y uso diario? En este análisis te contaremos todo lo que necesitas saber sobre él. ¡Seguimos!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS ASUS DESIGNO MX27A

Tamaño de imagen visible 

27 pulgadas.

Tipo de pantalla y superficie

AH-IPS 8 Bits.

Audio

Altavoces estéreo de 3 vatios con ASUS SonicMaster Audio y ICEpower® | Tecnología de Bang & Olufsen.

Resolución

2560 × 1440.

Brillo

300 cd/㎡.

Tiempo de respuesta

5 ms.

Colores

16,7 millones de colores.

Menú OSD Sí.
Radio de contraste ASUS Smart Contrast Ratio de 100 000 000:1.
Dimensiones 614,4 × 429,5 × 225,4 mm.
Conectividad DisplayPort 1.2.
HDMI/MHL 2.0.
2 HDMI.
Entrada de audio de PC.
Entrada de audio de AV.
Toma de auriculares.
Precio 525 €.

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en la resolución ideal para diseño gráfico. Por ejemplo, todos los iMAC ya tienen esta resolución por defecto y los que nos dedicamos al diseño gráfico nos gusta mucho.

Asus Designo MX27A


Asus nos presenta su producto en un embalaje robusto y con un diseño de primera. En la zona delantera podemos ver la imagen principal del producto y la serigrafia el modelo. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas y especificaciones del monitor. Una vez abrimos el monitor nos encontramos con un completo Bundle:

  • Monitor Asus Designo MX27A.
  • Peana.
  • Fuente y cable de alimentación.
  • Cable de conexión: DisplayPort y HDMI.
  • Manual y guía rápida.

asus-designo-mx27a-review-05

El Asus Designo MX27A se trata de un monitor diseñado para el uso profesional y juegos. Cuenta con un panel extra-fino de 27  pulgadas con un marco de 0,1 mm (careciendo), 109 PPI y unas dimensiones de 61,4 × 42,9 × 22,5 cm. Incorpora un panel AH-IPS mate con una resolución de 2560 x 1440 (WQHD) y una calidad de imagen de 8 bits. Tiene un brillo máximo de 300 cd/m con un radio de contraste de 100 000 000:1 (Asus Smart Contrast)). En nuestra primera impresión la calibración era bastante óptima aunque recomendamos utilizar un colímetro para sacar el máximo provecho a este magnifico monitor. Para que veáis la calidad del monitor he realizado una galería fotográfica con diferentes ángulos de visión.

Las tecnologías ASUS Eye Care, Low Blue Light y ASUS Flicker-Free reduce considerablemente la fatiga visual y los típicos efectos dañinos para los usuarios que pasamos muchas horas delante del ordenador.

Su peana tiene mucho estilo, con un formato circular y acabado barillante ofrece la sensación de  un producto de alta gama. La única pega que le encontramos a la peana es que no nos permite rotar la pantalla o controlar la altura. Espero que en un futuro y próximos modelos encuentren la formula perfecta para combinar diseño y comodidad.

En el apartado del audio integra dos altavoces estéreos de 3 vatios cada uno con las tecnologías patentadas ASUS SonicMaster Audio, Bang & Olufsen e ICEpower. Todas unidas al chip MobileSound III ofrece una combinación perfecta en el balance del sonido y la imágen de calidad.

Sobre las conexiones nos encontramos con el siguiente esquema

  • Señal de salida: HDMI/MHL 2.0, 2 x HDMI y 1 x DisplayPort.
  • Audio: 3.5mm Mini-Jack.
  • Alimentación: una conexión.

Menú OSD


Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes.

Pruebas de rendimiento


Hemos realizado un buen banco de pruebas a la hora de probar este magnifico monitor. Os lo detallamos a continuación:

  • Ofimática y diseño gráfico: Me he sentido muy cómodo a la hora de trabajar con programas de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Corel Draw o con AutoCAD. La distribución de las ventanas son excleentes ya que tenemos el doble de tamaño que en la resolución Full  HD.
  • Juegos: Aunque se trata de un monitor ideal para trabajar en juegos se comporta muy bien. Gracias a sus 5 ms y excelente calidad imagen. Particularmente llevo tiempo estancado en la resolución 1200 y este es de los pocos monitores 2K que me ha hecho sentir cómodo con él, hasta el punto que me estoy planteando su adquisición.
  • Peliculas y series: Aunque esta unidad tiene un poco de Bleeding no es nada grave, ya que es algo que padece todos los monitores IPS. La experiencia y el sonido integrado son más que suficiente para adquirir este monitor.

Palabras finales y conclusión


El Asus PB279Q se trata de un monitor 2K con resolución 2560 x 1440 y un tamaño de 27 pulgadas. Se encuentra dentro de la serie Designo que siempre se ha definido por elegancia y componentes de primera línea tanto en calidad de imagen como sonido. El panel incorporado es un AH-IPS de 8 bits que nos ofrecerá una sensación excelente.

Me ha dejado un gran sabor de boca en la experiencia en juegos. He probado titulares de primer calibre como Crysis 3, Battlefield 4 o Left 4 Dead 2 con un resultado excelente. He utilizado una tarjeta gráfica GTX 780 y un procesador i7-5820K con velocidades de stock y ha sido más que suficiente para jugar a todos los juegos al máximo.

Entre sus salidas nos encontramos con un conector MHL2.0, tres salidas HDMI, un DisplayPort 1.2, salida de audio y la toma de alimentación. El menú OSD es bastante preciso a la hora de calibrar el monitor, nos permite diferentes perfiles y posibilidades de configuración.

En definitiva, si estas buscando un monitor para muchos años el Asus Designo MX27A será un monitor que no le dejaré indiferente tanto por la calidad de imagen como por su diseño. Su precio en tienda oscila en los 500€… un precio que justificado por todas las bondades que incorpora.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL AH-IPS Y EXTRA FINO.

– PEANA NO PERMITE EL PIVOTAJE.
+ MATERIALES.

+ ÁNGULOS DE VISIÓN PERFECTOS.

+ ALTAVOCES DE CALIDAD.

+SALIDAS.

+EXCELENTE SOLUCIÓN PARA JUGAR.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platinum:

medalla_platinum-300x300

Asus Designo MX27A

Diseño
Panel
Peana
Menú OSD
Juegos
Precio

9.5/10

Diseño y audio de alta fidelidad.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba