Smartphone

Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z3, cuál comprar

El Galaxy S6 ha llegado, y con ello las comparaciones con otros modelos de teléfonos inteligentes ya están en el mercado. Éste es el caso del Xperia Z3, considerado como uno de los mejores dispositivos con Android del momento. ¿Es lo suficientemente bueno para equiparar el nuevo gadget de Samsung? Comprueba si es así con nuestra comparativa.

Rendimiento: Galaxy S6

Curiosamente, el Sony Xperia Z3 tiene un hardware que, para un teléfono liberado en 2014, no deja mucho que desear en relación al Galaxy S6, novedad de 2015. En una comparación directa, el S6 se lleva la mejor parte por algunos detalles, pero el rendimiento, en realidad, termina no siendo tan diferentes.

Los dos, por ejemplo, tienen el misma RAM: 3 GB. La ventaja de la S6 es que utiliza un estándar más moderno, DDR4. En el procesador, el S6 tiene un Exynos octa-núcleo interior, con un 1,5 GHz Quad-core Cortex-A53 y un Quad-core 2.1 GHz Cortex-A57. Mientras que el Z3 tiene Snapdragon 801 a 2.5 GHz quad core.

En conectividad, ambos tienen NFC, Bluetooth, WiFi y 4 g. El S6 tiene lector digital y sistema de pago como diferenciadores, mientras que el Z3 te permite jugar PlayStation 4 y es resistente al polvo y al agua. En la batería, mejor para el dispositivo de Sony, con 3.100 mAh mientras el S6 tiene 2.550 mAh.

galaxys6

Diseño y dimensiones: Galaxy S6

La nueva versión del Samsung Galaxy S ha llamado la atención por el buen gusto en su trabajo visual, y por eso lleva el mejor en relación con el Z3. Ha terminado con el cuerpo del metal, dando un premio al gadget, que también estará disponible en varios colores y tiene un gran agarre para el usuario.

Además, mide 143.4 x 70,5 x 6.8 milímetros y pesa 138 gramos. Mucho más compacto que el Z3, con 146 x 72 x 7,3 mm y 152 gramos. El modelo de Sony no es malo pero resulta para muchos feo. Por el contrario. También tiene una visual interesante. Sin embargo, el S6 es más diferente.

Pantalla: Galaxy S6

La visualización de los Xperia Z3 actualmente es uno de los mejores mercados. Tiene Full HD, 1920 x 1080 píxeles con tecnología Triluminos 5,2 pulgadas y motor X-Reality Engine. Es casi, salvo las proporciones, una mini-TV de Sony en la palma de tu mano. Y, aún así, no es superior al S6.

Después de todo, el nuevo Samsung tiene una gran pantalla Super AMOLED con resolución 5,1 pulgadas qHD, es decir, con 2560 x 1440 píxeles. Lo que da una densidad de 577 ppi, contra 424 (que es excelente) del Z3. Además, tiene Corning Gorilla Glass 4, el cual aumenta su resistencia contra caídas y arañasos.

galaxy-s6-camara

Cámaras: empate técnico

Samsung y Sony han invertido en cámaras para sus dispositivos, y hay casi un empate entre ellos. Entonces, «technical Draw». En las resoluciones, se diferencian y Z3 es el favorito en las primarias, tiene 20,7 megapixels, contra 16 megapíxeles de S6. Sin embargo, en las características y capacidades, el S6 tiene características más interesantes, que también tiene una mejor cama frontal con 5 megapíxeles frente al 2.2.

Sistema operativo: Galaxy S6

Ambos tienen Android, pero el S6 Galaxy tiene la versión para Android 5.0.2 Lollipop ya pre-instalado. El Z3 tiene previsto actualizar a 5.0 desde el Android KitKat 4.4.4. Sin embargo, aún no existe actualización. Tienen características similares, pero las mejoras hechas en TouchWiz y la última versión del sistema da ventaja al S6.

Sony-Xperia-Z3-Bootloader-Problema

Precio y disponibilidad: Z3

El Galaxy S6 llegará en abril, y todavía no ha establecido ningún precio. La tendencia es que cuesta unos 699€ si mantienes el valor de los grandes teléfonos. El Z3 ya está en la mayoría de las tiendas, y cómo un modelo de 2014, tenía algunos recortes de precio que cuesta alrededor de 520€.

Conclusión: Galaxy S6

Tomando los hechos todavía necesita alrededor de 40 días para ser liberado y, probablemente, el alto precio que viene a España, el Galaxy S6 es superior al Xperia Z3 en todos los aspectos. Lo que no es una sorpresa, porque tiene características de una generación por delante con relación al aparato de Sony.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba