Accesorios

Asus Zenwatch

Los relojes inteligentes o smartwatch llevan ya mucho tiempo en el mercado pero su popularidad no acaba de despegar, una situación muy diferente a la que se vivió con los smartphones que desataron una auténtica fiebre en su llegada a las tiendas. Ello se debe, muy probablemente, a que aún no han alcanzado la madurez y a la falta de unas características que realmente aporten un beneficio a sus poseedores.

La taiwanesa Asus se apunta al mercado de los smartwatch presentando su propio dispositivo que ya os adelantamos tiene unas características muy similares al resto de opciones del mercado ¿Conseguirá Asus un mayor éxito que el logrado por sus rivales? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Asus Zenwatch

R5sa13JnMTw7Akgc_setting_fff_1_90_end_500

El Asus Zenwatch presenta un diseño bastante conservador con una pantalla AMOLED cuadrada de 1,6 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles lo que resulta en una densidad de 278 ppi, unas cifras más que correctas en este aspecto. La pantalla se encuentra cubierta con el cristal protector Corning Gorilla Glass 3 para aportar una mayor resistencia.

Respecto a la correa, llega con una unidad fabricada en piel italiana de gran calidad disponible en tres colores, tiene un tamaño estándar de 22 mm por lo que el smartwatch será compatible con la mayoría de las correas usadas en relojeria en caso de querer sustituirla. Asus ha optado por un sistema de cierre habitual en los relojes clásicos por lo que no hay ningún misterio a la hora de ponernos el dispositivo encima de la muñeca. El conjunto tiene un peso de 75 gramos.

belt

Especificaciones

Centrándonos en sus especificaciones nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex A7 a una frecuencia de 1,2 GHz y la GPU Adreno 305, un chip que no tendrá problema alguno para mover el sistema operativo Android Wear junto a los 512 MB de memoria RAM. Respecto a la capacidad de almacenamiento es de 4 GB.

Por supuesto cuenta con tecnología Bluetooth, concretamente Bluetooth 4.0, con la que se sincroniza con el smartphone. Una función vital para explotar todas las posibilidades del Zenwatch ya que como la mayoría de los smartwatch no tiene conectividad propia a la red móvil.

Sus especificaciones se completan con un conjunto de sensores destinados a monitorizar la actividad física como el acelerometro, el giroscopio y la brújula, un microfono integrado y un sensor del ritmo cardiaco que no se integra en la parte posterior del cuerpo, en su lugar se situa en el própio frontal del dispositivo y para su utilización hay que posar dos dedos sobre los marcos de la pantalla.

ASUS ZENWATCH

Dimensiones y peso 51 mm x 39.9 mm x 7.9-9.4 mm; 75 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 512 MB
Almacenamiento 4 GB
Pantalla AMOLED, 1,63 pulgadas.
Resolución 320 x 320 píxeles, 278 ppi
Conectividad Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, ritmo cardíaco
Conexión Micro USB con adaptador propietario
Batería 360 mAh
Durabilidad Resistente al agua IP55
Compatibilidad Android 4.3 o superior
Precio 229 euros

Funciones

Entre las funciones del Zenwatch encontramos las habituales en este tipo de dispositivos como mostrar las notificaciones del smartphone, desbloquear la pantalla del smartphone, localizar nuestro smartphone, silenciar sus notificaciones o una interesante función Remote Camera que permite mostrar en el Zenwatch la imagen que captura la cámara trasera de nuestro smartphone para tomar selfies de gran calidad.

A lo anterior hemos de sumar sus funcionalidades relacionadas con la actividad física y la salud que ya hemos nombrado anteriormente, entre ellas encontramos un podómetro para contar nuestros pasos, las kilocalorias consumidad durante la práctica del ejercicio físico y el sensor de frecuencia cardiaca que como hemos comentado se diferencia del implementado en sus rivales en el mercado, seguramente en un intento de hacer el Zenwatch un dispositivo más económico

Disponibilidad y precio

El Asus Zenwatch no es un dispositivo que destaque en sus características o funciones por encima de sus rivales en el mercado, sin embargo Asus lo ha diseñado con el objetivo de ofrecer un producto con unas excelentes prestaciones pero con un precio bastante contenido, la misma estrategía que el fabricante taiwanés está siguiendo con sus Smartphones ZenFone. Con esta premisa podemos encontrar el Asus Zenwatch a la venta por un precio aproximado de 229 euros.

Para más información se puede consultar la web de Asus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba