NoticiasRaspberry Pi

Micro PC Onion Omega corre en Linux y promete ser competidor de Raspberry Pi

Parece que las placas micro ondas con capacidad de PC apenas están comenzando. Onion Omega, un proyecto que está recaudando fondos en Kickstarter, ha llamado la atención no sólo por su tamaño, sino por las posibilidades que el dispositivo ofrece a los desarrolladores. Hasta ahora, ya se han recaudado sobre $ 21.000.

onion-omegaOnion Omega fue diseñada para facilitar la creación de prototipos que involucra proyectos relacionados con la web de hardware, como las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT, las siglas en inglés) y robots.

La atracción principal de la placa en relación a sus competidores, como el Raspeberri PI y Galileo, de Intel, es la versatilidad. Además de ser compatible con algunos de los lenguajes de programación más comunes tales como Python, PHP y Javascript, tiene la capacidad de ejecutar el sistema operativo Linux.

Con este fin, Onion Omega tiene un procesador Atheros AR9331 400 MHz, 64 MB de memoria RAM DDR2 y 16 MB de memoria Flash. A primera vista, el hardware no puede impresionar, pero buscando por tamaño – las medidas placa sólo 28,2 mm x 52 mm – es posible imaginar el abanico de posibilidades de aplicaciones.

También ha integrado Wi-Fi, pines GPIO, 18 es compatible con USB y tiene bajo consumo de energía de sólo 0,6 w.

Accesorios del Onion Omega

onion-omega2Los fabricantes decidieron no soldar cualquier conector del Onion Omega. Esto permitió a la placa mantener el tamaño reducido y evitó que ocupan los conectores espacio incluso si ellos no estaban siendo utilizados.

La solución encontrada para añadir más características fue desarrollar piezas de repuesto que pueden montar y desmontar con facilidad. Entre expansión de tarjetas son un muelle que añade un USB de entrada, un conector de energía y otros insumos que permiten añadir un conector RJ-45 y una pantalla OLED.

Lo interesante es que el Onion Omega permite el uso de más de una tarjeta de expansión simultánea. Además pueden adquirirse muelles extras como una placa Arduino y un regulador mecánico.

Proyectos

Para generar interés comunitario y golpear el objetivo de recoger equipo del fabricante desarrolló varios prototipos para ilustrar el uso de Onion Omega. Entre ellos están algunos muy interesantes, como un brazo robot que juega mesa de ping pong y puede ser controlado remotamente por Internet.

Las posibilidades son infinitas para aquellos que poseen conocimientos técnicos acerca de la programación. Pero incluso aquellos que no son expertos que pueden tomar un riesgo con Onion Omega. El fabricante mantiene varias aplicaciones en la nube que puede ser descargado para uso a bordo. También puede utilizar la biblioteca de código proporcionada por la comunidad.

Precio del Onion Omega

Faltan 33 días para el cierre del proyecto en Kickstarter, Onion Omega ya ha alcanzado su meta recaudación de 15.000 dólares. A partir de 19 dólares es posible comprar un tablero con una base de expansión. La compañía también vende equipo listo, como una cámara inteligente, por 99 dólares; un dispositivo que imprime automáticamente los tweets, por $ 109 y el robot araña, por $ 499.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba