Placas baseRaspberry Pi

Qué son y cuáles son las funciones de los Jumpers en una MotherBoard

Los jumpers son pasadores eléctricos utilizados en las placas madres (motherboards) y algunos dispositivos, tales como discos duros para activar, regular o desactivar funciones específicas de un sistema que no son accesibles por medio del software. Entiende cómo pueden utilizarse para tu beneficio.

¿Para qué sirven los jumpers?

En las placas base más viejas, los jumpers eran abundantes. Su función como llave eléctrica fue determinar el funcionamiento de diversas funciones de la placa. Era posible, por ejemplo, utilizar un jumper o puente para limitar la potencia del procesador y, en consecuencia, reducir su velocidad y calefacción.

Que-son-jumpersOtros jumpero o como también se le conoce como saltadores restablecían la función de la información del BIOS a valores de fábrica. Todavía había ésos responsables de fijar la fecha y hora y el esquema de control de la batería interna del sistema.

Las placas mayores tenían un conjunto mucho más grande de los puentes que permitía un control amplio sobre el funcionamiento de todo el hardware que estableció el enlace con la motherboard. Desde la velocidad de las memorias de alimentos de las tarjetas de expansión.

Si tu computadora tiene unos cuantos años de vida, es muy probable que todavía contenga agrupaciones de jumpers. Ten en cuenta que varios de ellos pueden hacer cambios en la delicada operación de la máquina.

¿Todavía existen?

Los jumpers son raros de encontrar en nuevas tarjetas (algunos todavía poseen algunos, utilizado principalmente para configurar LEDs y el comportamiento de los botones en el gabinete). Con el avance de la tecnología, especialmente de firmware y el BIOS, los jumpers simplemente perdieron su utilidad, ya que llegó a ser posible realizar todos los ajustes vía software.

¿Dónde se encuentran?

En la actualidad, los jumpers están cayendo en desuso cuando se trata de las placas. Pero los discos duros IDE estándar todavía tienen las llaves en su conjunto. En HDs, los jumpers se utilizan para determinar el comportamiento y la jerarquía del disco duro antes de que el sistema.

Que-son-jumpersPor ejemplo, al quitar un jumper y posicionamiento en otro espacio, determina que el disco duro se comportan como un esclavo en el sistema, es decir, que no sea acusado de arranque y arranque el sistema. Algunos discos tienen los jumpers que determinan la velocidad de la lectura y que pueden limitar el espacio de almacenamiento en el disco.

Los jumpers se encuentran también en los tableros de lógica con funciones específicas, tales como aquellas usadas en aplicaciones Arduino. Cabe recordar que Raspberry Pi también trae los puentes en sus platos.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba