Noticias

Brazo biónico impreso en 3D se conecta a los smartphones

Un nuevo brazo biónico llamado Handiii promete ser un hito en la creación de este tipo de prótesis. Después de todo, ha sido hecho en una impresora 3D, fue creado usando sólo 300 dólares y tiene una tecnología muy interesante para hacer la comunicación con los smartphones de quién lo va a usar.

Brazo BionicoEn general, los miembros mecánicos tienden a ser mucho más caros que $ 300 y son difíciles de reparar. Además, necesitan tener sistemas electrónicos, que son muy avanzados, para reconocer y procesar las señales de los músculos. Sin embargo, con la aplicación móvil de Handiii, esto es diferente. Con un smart, vía WiFi, la piel da señales eléctricas y las envía al brazo biónico.

Apareció en un festival de tecnología en Texas, fue creado por la compañía japonesa Exiii y para la venta a las empresas con la intención de utilizarlo en investigación y desarrollo. Para el público en general, todavía debe tomar un tiempo para que sea lanzado y su precio no ha sido revelado, pero no será tan bajo.

«El precio de los costos difiere al de la venta, porque tienen pasar, pero sólo para cubrir los costos de impresión y los módulos electrónicos. Tienen que añadir su mano de obra y otros gastos cuando vendemos.

Nombrado uno de los diez mejores proyectos del concurso de Google en Japón de impacto, el brazo biónico promete hacer absolutamente con éxito en el futuro. La impresora 3D puede hacer mucho más fácil de reparar, totalmente personalizables y mucho más en cuenta que los modelos actuales de tradicionales.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba