NoticiasReviews

MiniReview: ROG G20 B20

IMG_9212

Os traemos una actualización para la review que publicamos del exitoso G20 de Asus, en este caso se trata de un modelo externamente idéntico pero bastante más asequible, con número de modelo AS G20BM 1A.

Este modelo concreto viene equipado con componentes bastante más modestos que sus hermanos mayores, en este caso Asus ha optado por una APU A10 7800 (uno de los modelos más potentes de AMD en su socket) acompañado de una R7 240 aprovechando la tecnología dual graphics para apoyar a la integrada, 8gb de memoria RAM SO DIMM (factor de forma de portátiles), y un disco duro de 1TB con 8GB de memoria caché de estado sólido para agilizar el equipo.

Agradecemos nuevamente la confianza y la cesión del producto a Asus Ibérica:

ROG G20

Estéticamente poco se le puede reprochar a este equcipo. Como comentamos en la introducción, externamente es idéntico al modelo que analizamos, con lineas muy agresivas pero realmente elegantes, y iluminación LED totalmente configurable para las tres zonas (derecha, izquierda e inferior), que le da un toque de personalización que muy pocos equipos poseen.

IMG_9210

No incluiremos demasiadas imágenes del exterior, ya que son totalmente idénticas a la review que enlazamos más arriba. Sí que destacaremos a continuación la parte trasera, para ver los puertos que este modelo incluye.

IMG_9209

Nos encontramos a la izquierda los puertos de la gráfica dedicada, una modesta R7 240, que cuenta con un VGA, un HDMI 1.4 y un DVI, por este orden. Justo debajo vemos los conectores para alimentación, de los que este equipo solamente necesita el derecho. Ya en la zona roja, nos encontramos con el HDMI correspondiente a la gráfica del A10 7800.

Moviéndonos a la derecha, vemos los puertos de audio, justo encima el hueco para un cierre Kensington, un puerto de red y 6 puertos USB. La conectividad ideal para un equipo de estas características. En el frontal nos encontramos con una unidad de DVD slim y dos puertos USB3.0, además del botón de encendido.

El desmontaje del equipo no es recomendable para usuarios inexpertos, ya que debido al reducido factor de forma es bastante complicado realizar cualquier cambio. Al igual que con el resto de modelos de la serie G20, deberemos retirar un adhesivo de la parte inferior que anula la garantía, así como un tornillo que fija la tapa lateral, que se desliza y retira.

En este caso nos encontramos ante una fuente simple, ya que las necesidades energéticas de este modelo también son menores que en los G20 más potentes.

Para la parte de red inalámbrica monta un chip Realtek 8821AE, se trata de una tarjeta de red inalámbrica AC 2×2, que nos dará velocidades muy comparables a las del cable de red en distancias medias y cortas, ideal para streaming en HD y juegos online. Sin duda un excelente añadido, especialmente en un equipo de los más sencillos de su gama.

Pruebas de rendimiento

El rendimiento de CPU es bajo, realmente bajo, si lo comparamos con los procesadores usuales que se montan en equipos de juegos. En multihilo supera con solvencia al económico G3258, aunque por desgracia las opciones de actualización en este socket no son tan buenas como en el 1150.

2015-03-24_04-15-00

Notamos que en los benchmarks de juegos los valores son muy inferiores al otro G20, como es natural, ya que éste monta una gráfica de menos de 100€, la 780 cuesta en torno a 5 veces más, y aumenta el rendimiento en una escala similar. Hemos mantenido los ajustes más altos para dar al benchmark un valor objetivo y comparable con el anterior, pero para un equipo como este, y a 1080p, lo correcto para tener una buena experiencia de juego es utilizar unos ajustes medios, sin filtros, con lo que podremos mantener unos 30fps en la mayoría de títulos

2015-03-24_04-08-36

Palabras finales y conclusión

Nos encontramos ante un G20 bastante más económico que el que llevamos citando durante toda la review, por desgracia la bajada en precio viene de la mano de un recorte importante en las prestaciones de este gran equipo.

Las sensaciones generales son buenas, y sin duda estamos ante un equipo que puede llenar el nicho de HTPC y consola en el salón con gran solvencia, pero no podemos evitar echar de menos el excelente rendimiento en todos los sentidos de su hermano mayor.

Recomendamos a cualquier usuario interesado en un equipo de estas dimensiones que ahorre un poco más para adquirir el modelo G20AJ en cualquiera de sus variantes, aunque es un desembolso mayor realmente vale la pena en pro de tener un equipo más solvente que movera los títulos más pesados igual que cualquier sobremesa. En caso de disponer solo de los 700€, que es el precio por el que se puede encontrar este modelo, recomendamos optar por equipos con un factor de forma más grande y priorizar el rendimiento sobre el pequeño tamaño y la estética. Para los usuarios que puedan vivir sin ese rendimiento extra, este G20 es sin duda una gran elección.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ASPECTO EXTERNO ESPECTACULAR
– ESCALADO DE AMD DUAL GRAPHICS MUY MEJORABLE EN BASTANTES TÍTULOS
+ FORMATO MUY REDUCIDO, POCO MAYOR QUE UNA CONSOLA, IDEAL PARA EL SALÓN
– RENDIMIENTO DE CPU DISCRETO
+ ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE
– ALGO RUIDOSO EN CARGA. EN IDLE SILENCIOSO, PERO NO LO SUFICIENTE PARA REPRODUCIR PELÍCULAS SIN DEJARSE NOTAR
+ CONSUMO BAJO EN IDLE Y REPRODUCIENDO VIDEO
+ RED INALÁMBRICA AC
+ PRECIO AJUSTADO PARA UN EQUIPO DE ESTE FORMATO

Por su enfoque diferente en un equipo realmente reducido, y precio más bajo que sus hermanos mayores, el equipo de profesional review le otorga la medalla de plata

medalla_plata

 

Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba