Noticias

Google Code llega a su fin; Aprende a exportar códigos para GitHub

El proyecto de Google Code hosting servicio de Google, está cerrando. Según el Blog de fuente abierta de Google, la empresa se dio cuenta de esa característica simplemente ya no es necesario y por lo tanto, se deshabilitará. Quién posee proyectos alojados allí, debe utilizar la herramienta de Google para migrar a GitHub, otro importante almacén de proyectos open source.

Lanzado en 2006 para proyectos open source de host, Google Code ha existido bajo la sombra de GitHub en los últimos años. Google afirma que está haciendo esto porque muchos de los diseños que han migrado a este repositorio y últimamente, la carga administrativa de su servicio consistía casi exclusivamente en gestión de spam y abuso.

De acuerdo con el horario de la empresa, en agosto de este año, el sitio se convertirá en sólo de lectura. Eso significa que nadie puede actualizar su proyecto, pero acceso para la visualización y lectura de código de fuente, las cuestiones y los wikis permanecerá activa.

Tras este primer paso, exactamente el 25 de enero de 2016, finalizarán el servicio. Después de eso, serás capaz de descargar archivos comprimidos con el contenido de los proyectos, esta función sólo está disponible hasta finales de 2016.

El recurso es muy sencillo: simplemente introduces la dirección del proyecto en un cuadro de texto y haces clic en el botón «Exportar». Para aquellos que ya están navegando en su favorito Google Code project, es aún más fácil, simplemente hacen clic en el mismo botón en la barra de encabezado.

El proceso es muy cuidadoso y exportar el repositorio de un proyecto de código, «temas» y wikis.Luego, con las credenciales apropiadas desde GitHub, en poco tiempo su proyecto ya está en el nuevo servicio.

Cabe recordar que sólo los asuntos públicos se exportará a la GitHub y que aunque los proyectos alojados en Google Code pueden usar Subversion, Mercurial o Git en GitHub, sólo Git está disponible. Entonces, subversión y repositorios Mercurial se convertirán en Git, como parte de la exportación.

Lo más importante de este final del Google Code es que él hizo su parte para contribuir a los proyectos, que en ese momento no tenían ningún lugar para quedarse. Ahora es tiempo para sus usuarios hacen el cambio, si aún no se movió.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba