Noticias

Seagate Wireless disco duro inalámbrico para PC y Smartphone

Seagate llega a Europa con una serie de nuevos dispositivos de almacenamiento que fueron reveladas en el CES. Las innovaciones incluyen la Seagate Wireless, un disco externo que se puede acceder inalámbricamente, Seagate Seven, HD externo que el acero es más fino del mundo y la nube Personal de Seagate: un servicio que te permite crear un «Dropbox» casero.

El modelo inalámbrico ofrece 500 GB y una variedad de colores, que van desde el rojo vibrante a gris. Compatible con Android, iOS, Windows y Kindle, el disco no depende de Internet para acceder a dispositivos, puesto que es capaz de conectarse vía Wi-Fi Direct. El dispositivo, que es controlado por la aplicación dedicada Seagate las redes sociales, también puede distribuir video streaming a aparatos de televisión. Es una novedad interesante, pero el precio es alto: $ 849.

Ya el Coud Personal es una especie de HD externo inalámbrico. Se debe estar conectado a la red doméstica del usuario y permite que los datos sean compartidos entre los distintos dispositivos de usuario, desde la computadora al teléfono celular, pasando por televisores y hasta consolas de videojuegos (vía DLNA). En Europa y America estará disponible en la capacidad de 3 TB, por 1.299€.

Finalmente, la marca lanzó también información sobre el HD externo convencional Seven, más delgado, con 7 mm, lo que hace aún más delgado que muchos teléfonos inteligentes del mundo. El disco viene con la opción de 500 GB de almacenamiento y soporte de interfaz USB 3.0. Hecho de metal, el dispositivo sugiere robustez y resistencia y puede encontrarse con precios a partir de 649€.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba