Noticias

Nvidia usará los 14nm FinFET de Samsung y GlobalFoundries

94746be430af6ca0a711677b528dc14f_L

Nvidia parece ser el último diseñador de chips que usará el proceso de fabricación a 14 FinFET de Samsung y GlobalFoundries. La compañía se une así a Apple, Qualcomm, AMD y naturalmente la propia Samsung.

Dicho proceso de 14nm FinFET debería llegar en el segundo trimestre del presente año 2015 y el primer chip fabricado será seguramente el SoC ARM que de vida al Samsung Galaxy S6, el próximo buque insignia de la firma surcoreana.

Samsung espera que los 14nm FinFET le den ventaja sobre sus rivales, los cuales alistan su proceso de fabricación en 16nm FinFET con lo que es de esperar que la surcoreana tenga una ventaja sobre ellos.

El primer chip de Nvidia en usar los 14nm FinFET sería el nuevo chip «Parker«, un SoC basado en núcleos Denver de 64 bits y la muy eficiente arquitectura gráfica Maxwell.

Por su parte Qualcomm aún trabaja en solucionar los problemas de sobrecalentamiento que experimenta su SoC Snapdragon 810 fabricado con el proceso de 20nm planar de TSMC.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba