Noticias

¿Me compro el nuevo Samsung Galaxy 6?

El Galaxy S5 es el buque insignia de los smartphone de la marca Samsung (Junto al Galaxy Note 4), pero los rumores ya apuntan al lanzamiento de su sucesor, el Galaxy S6. ¿Con tantas innovaciones recientes en el mercado de telefonía móvil, todavía vale la pena comprar el S5, lanzado el año pasado, o es mejor esperar a la llegada de S6? Comprueba el análisis y mira cuál es la mejor opción.

La compañía surcoreana está invirtiendo fuertemente en su línea de teléfonos inteligentes para ser un competidor de marcas como iPhone, de Apple y los mejores móviles de Sony y Motorola. El Galaxy S5 comenzó a venderse en Latinoamérica en abril de 2014 y ofrece buenas opciones, ya sea para redes sociales móviles que acceda o por acciones más pesadas como los juegos. Pero el Galaxy S6 puede ser lanzado pronto por Samsung, con algunas mejoras en hardware, cámara y pantalla.

Hardware

galaxys6

El S5 está integrado con un procesador quad-core 2.5 GHz y 2 GB de RAM, que promete un excelente funcionamiento. Ya en el Galaxy S6, hay algunos rumores que revelan un posible procesador de 64 bits, la misma arquitectura integrada en el nuevo iPhone 6, por ejemplo. Todavía en el procesador, es posible que sean dos versiones en S6: con el nuevo chip propietario de Smsung: Exynos 7. En comparación, el proceso sería más avanzado que el Qualcomm Snapdragon 801 que integra el Galaxy S5.

¿Qué significa todo esto? Estos cambios prometen un smartphone más fluido, rápido y sin bugs. Sin embargo, según las pruebas de muchos expertos, durante una revisión completa, el S5 resultó ser poderoso y capaz de satisfacer el diario uso sin mayores problemas. Entonces, si el tema es el rendimiento, el S5 está dando un excelente resultado a todos sus poseedores.

Pantalla

Las pantallas gigantes están en un nivel más alto en la actualidad y la expectativa para el smartphone Galaxy S6 no es muy diferente. Se espera un incremento en la pantalla, que lo dejaría con 5.5 pulgadas, contra la pantalla Super Amoled con 5,1 pulgadas del S5. Acerca de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) sería sustituido por Quad HD (2560 x 1440 píxeles).

En una pantalla más grande, es muy probable que este rumor vaya a materializarse, ya que mantiene el Full HD no sería beneficioso contra los competidores. Pero tal cambio requeriría una batería más potente, ya que tendría un mayor gasto de carga durante todo el día y aún nada se mencionó sobre eso en la red. El S5 puede durar todo el día, con mucho esfuerzo, con sus 2.800 mAh, y queda la pregunta sobre el alto consumo de la parte superior del nuevo Galaxy S6.

Cámara

galaxy-s6-camara

El Galaxy S5 ofrece una lente trasera con 16 megapíxeles de calidad, lo que promete ser superado por el S6 con sus supuestos 20 megapixels. La tendencia es que los usuarios de smartphones quieran mejores cámaras para registrar sus mejores imágenes sobre una base diaria. Sin embargo, todo depende de la tecnología de estabilización, tipo de lente y sensor aplicado en nuevo inteligente para la diferencia muy significativa entre estos 4 megapixels.

Diseño

galaxy-s6

El plástico trasero del Galaxy S5 molesta a muchos usuarios, pero para otros no hace mucha diferencia. Ya el S6, según el sitio web de Business Insider, deberá presentar dos versiones, una de metal y uno con «los bordes de la pantalla», como el borde del Galaxy Note. Pero no ha sido confirmado si será ser pocos detalles metálicos, posterior o el cuerpo entero del smartphone. Por lo tanto, esperar que el nuevo smartphone se vaya por el gusto personal de cada usuario.

¿Vale la pena comprar el S5 o espera mejor por el S6?

Todo tiene su precio. Según los rumores, el S6 se integrará con funciones superiores a su predecesor, como normalmente sucede en S5 con relación al Samsung Galaxy S4. El gran problema es si vale la pena invertir en estos cambios. El Galaxy S5 es inteligente con un gran rendimiento, llegó al mercado Español hace apenas un año y contiene hardware que conoce el mercado actual de los smartphones TOP a día de hoy.

Para considerar en la elección del S6, el usuario tendría que esperar unos meses, ya que el nuevo smartphone aún no ha sido presentado por Samsung. El rumor que más probable S6 sea anunciado en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo en marzo de este año, en Barcelona.

Otro factor importante es el elevado precio. Teniendo en cuenta todas estas mejoras aplicadas por Samsung, el S6 superior debe llegar al mercado incluso más caro que el Galaxy S5, que fue lanzado por no menos de 600€, en versión single-chip. En la actualidad, la parte superior puede encontrarse por unos 500€ en tiendas físicas u online. Es decir, al elegir por S6 necesitaría una inversión bastante importante, si la parte superior viene con valor equivalente al precursor. Y hasta el lanzamiento del nuevo teléfono móvil, el S5 es espera que sufra una mayor caída de los precios.

En conclusión, si estás buscando un buen smartphone actualmente funcionando, la mejor opción de la línea Galaxy de Samsung, el S5 es una buena opción. El smartphone realiza las funciones diarias y más pesadas. El teléfono todavía tiene interesantes características tales como sensor de ritmo cardíaco, función de visualización multiventana, resistencia al agua y lector biométrico de huella digital

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba