Noticias

Intel Broadwell podría tener menos capacidad de overclock que Haswell

27151_1_intel_rejects_the_idea_that_they_are_going_bga_only_full

Los microprocesadores intel Sandy Bridge llegaron al mercado ofreciendo un gran potencial de overclock con lo que no es dificil encontrar usuarios que llevan sus procesadores a 5 GHz usando refrigeración por aire. Debido a ello se esperaba que Ivy Bridge y Haswell tuvieran la misma facilidad para subir frecuencias que Sandy o incluso más debido a su menor consumo pero no fue así.

Los últimos microprocesadores lanzados por intel con multiplicador desbloquedo son el core i5 4690K, el core i7 4790k y el Pentium G3258, todos ellos fabricados en 22nm y con menor consumo que sus equivalentes Sandy Bridge (core i5 2550K y Core I7 2600k). A pesar de ello tienen inferior capacidad de overclock debido al sobrecalentamiento que sufren al no llevar el IHS soldado al die y a la mayor necesidad de voltaje de los transistores 22nm 3D Tri-Gate.

Parece ser que los futuros intel Broadwell-K van a tener aún menos capacidad de overclock por el uso de los transistores 14nm 3D Tri-Gate a los que el overclock parece sentarles peor que a los 22nm 3D Tri-Gate de Ivy Bridge y Haswell. Datos preliminares sugieren que los primeros ejemplares de Broadwell-K de Intel, sufren de un muy alto nivel de consumo a frecuencias overclockeadas.

Si se confirma Sandy Bridge seguirá siendo el rey del overclock en intel durante algún tiempo más.

Fuente: CHW

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba