Noticias

Algunos usuarios deciden devolver sus GTX 970 alegando publicidad engañosa de Nvidia

Nvidia-GeForce-344.11-WHQL

La Nvidia GeForce GTX 970 tiene problemas a la hora de utilizar sus 4 Gb de VRAM ya que al pasar de 3,5 GB empieza a tener bajadas de rendimiento por una mala gestión de la memoria, esto ha provocado descontento en algunos usuarios se sienten engañados por Nvidia y han decidido devolver sus tarjetas.

Ante el problema de la GTX 970 para utilizar sus 4 GB de VRAM, algunos usuarios europeos han decidido devolver sus tarjetas alegando publicidad engañosa por parte de Nvidia al no especificar la dificultad de la tarjeta para utilizar toda su memoria de vídeo disponible. Las leyes de la Unión Europea dicen que si los minoristas no son capaces de reparar los defectos del producto, deben devolver el importe a los compradores o bien cambiarles el producto por un modelo superior (GTX 980) pagando el consumidor la diferencia de precio.

Por otra parte, Nvidia planea solucionar el problema con una actualización en sus drivers para mejorar la forma en que la GTX 970 utiliza su memoria de vídeo, podría lograrse reactivando componentes de la GPU que han sido desactivados respecto a la GTX 980 y que han originado los problemas en la utilización de la VRAM. A pesar de dicho inconveniente no olvidemos que la GTX 970 ofrece un excelente rendimiento, acercándose en algunos casos a la GTX 780 Ti, con un consumo energético muy moderado pero si es cierto que Nvidia no ha sido honesta inicialmente con las especificaciones de la tarjeta aunque luego si lo han corregido honestamente.

ibz1enhPwsw4vP

El la imagen anterior se observa que las especificaciones anunciadas por Nvidia de la GTX 970 no se corresponden con sus especificaciones reales, concretamente la caché L2 es más pequeña de lo que se dijo oficialmente (1,75 MB vs 2 MB) y la cantidad de unidades ROP también es inferior (56 ROPs vs 64 ROPs). Estas diferencias se deben a que se han desactivado elementos en su GPU respecto a la GTX 980 y son las que causan el problema a la hora de utilizar más de 3,5 GB de VRAM.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba