Noticias

DirectX 12 funcionará parcialmente con hardware actual

DirectX-12-Xbox-One-DX-12-635x405

La semana pasada Microsoft anunció algunas de las características y novedades del futuro Windows 10, además de confirmar que la actualización será gratuita durante el primer año para los poseedores de Windows 7 y Windows 8/8.1. Gracias a ello los usuarios de dichas versiones del sistema operativo vamos a poder disfrutar de DirectX 12 sin tener que gastar un euro en software aunque no está claro que pasará con el hardware.

Según Microsoft algunas de las características de DirectX 12 van a ser compatibles con gran parte del hardware actual compatible con DirectX 11. Concretamente la nueva API funcionará, al menos parcialmente, con las tarjetas gráficas Nvidia basadas en las arquitecturas Fermi, Kepler y Maxwell, con tarjetas de AMD basadas en Graphics Cone Next (GCN) y GPUs integradas en los microporcesadores Intel Haswell y Broadwell.

Con todo ello no está nada claro hasta que punto las GPUs actuales van a soportar la nueva API y que beneficio van a poder sacar de ella.

Fuente: neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba