Noticias

Los SSD de 256 GB podrían bajar de 70 dólares

apacer_a7_turbo_ssd

Los dispositivos de almacenamiento SSD se han vuelto muy populares por su excelente rendimiento al mismo tiempo que sus precios han disminuido mucho desde su llegada al mercado. A pesar de su reducción de precio, siguen siendo mucho más caros que los HDDs por cada GB de capacidad de almacenamiento.

CK Chang, CEO de Apacer, predice que el precio de los SSDs de 256 GB caerá por debajo de los 70 dólares en la segunda mitad del presente año al mismo tiempo que los modelos de 120 GB pasarán a costar menos de 40 dólares. Una importante reducción de precio ya que por aproximadamente el actual precio de los modelos de 120 GB podríamos hacernos con uno de 256 GB de capacidad.
El motivo de este abaratamiento será el paso de los fabricantes a los chips de NAND fabricados en procesos de 14nm, 15nm y 16nm con el consiguiente descenso en el coste de su fabricación.
Fuente: dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba