Montajes de PC

PC Gaming RIG X99

Hace unos meses monté un equipo X99 para mi uso personal pero finalmente no cuajó porque me salieron más reviews de placas bases x99 y quería aprovechar al máximo el procesador y le memoria DDR4 para el banco de pruebas. Ahora y una vez estabilizada las placas y tras probar la gran mayoría de placas bases LGA 2011-3 del mercado he elegido los mejores componentes para mi «mega máquina» que detallo a continuación.

Caja: Fractal Define R5

Mi elegida es esta fantástica caja silenciosa, con un diseño demoledor y que sus materiales rebosa de calidad. Entre las nuevas novedades que incorpora esta caja encontramos la posibilidad de instalar una refrigración líquida de 360 mm, las cabinas de discos duros y ópticas son removibles. Puede albergar cualquier placa base ATX y tarjeta gráfica de gama alta. Compre la color negro sin ventana porque prefiero tener máxima silencio antes que tener una fiesta de luces saliendo de ella.

Fuente de alimentación Antec HCP-1000w

pc-gaming-rig-x99-06

Quién me sigue desde un principio sabe mi predilección con las fuentes de alimentación, al tratarse del componente más importante. Tenemos 1000W con certificación 80 PLUS Titanium, 100% modular y un ventilador semi fanless. Una auténtica pasada… peca de no tener cables ya mallados y flexibles… aunque eso lo arreglaremos con unos extensores de color blanco 🙂

Procesador: i7-5820K

i7-5820k

El mejor procesador calidad/precio del mercado con 6 núcleos, con posibilidad de hacer overclock, incluye todas las instrucciones, 15MB de caché, compatibilidad con memorias DDR4, velocidad de 3300 mhz y 28  LANES. Estaba entre la eterna duda… i7-4790K o i7-5820K y por la diferencia de precio opte por este.

Placa base Asus X99 Deluxe

asus-x99-deluxe

Esta vez tiré por Asus y su excelente soporte en BIOS. Me encanta su diseño blanco que pega con todo… Aunque hay cositas que no me gusta como la posición de la pila, por el resto me parece de 10 y a la altura de la Asus Rampage V Extreme. ¿Porqué no la RVE? Sencillamente porque tenía que optar por una caja mayor e implicaba tener un armario en vez de una torre y las cosas cogidas con pinzas no me gusta.

Memoria RAM DDR4 G.Skills Ripjaws 4 a 3000 Mhz

G.Skill-Ripjaws-4

Aquí no tuve dudas… Ripjaws 4 a 3000 mhz. Aunque ahora mismo no tiene mucho sentido porque cuesta la vida ponerlas a esta velocidad… con el tiempo todo será más fácil y 3000 mhz es una velocidad respetable. Además cuenta con 10 años de garantía, tengo memoria para rato.

Tarjeta gráfica MSI GTX 970 Gaming

gtx990

Busco silencio y el sistema de MSI que para los ventiladores en reposo era la candidata perfecta. Es verdad que Asus tanto en la versión Strix como Direct CU este sistema pero sólo ofrece una entrada de corriente, mientras que la MSI tiene dos. Sacrifico el backplate pero siempre hay apaños ^^. Lo mejor de todo que me ha tocado un buen ASIC de 80%

SSD Samsung 840 EVO 250GB + Disco duro 2 TB 7200 RPM

Siempre  utilizo combos SSD + Disco duro mecánico, aunque le quedará poco. Pienso ampliar a un SSD 1TB para los juegos y software. Un equipo de gama alta al menos debe llevar esta configuración. Alternativas tenéis tanto en Kingston en la serie Fury como en Crucial con la nueva BX.

Refrigeración líquida: Raijintek Triton

raijintek-triton-review-27

La joya de la corona.. el maravilloso Raijintek Triton con dos ventiladores de 120 mm. Le he puesto la tinta roja y en la realidad alucina. Espectacular.

Refrigeración activa: Noctua Redux 120 mm x 2 y 140 mm

He optado por cambiar los ventiladores de la caja y pasar el trasero de 140 mm Fractal en el frontal. Instalando dos Redux de 120 mm y 140 mm.

Y el resultado es este:

Sublime y que va como un tiro. Me mantiene el equipo a menos de 28ºC y en Full no pasa de 40ºC con todos los ventiladores controlado por placa base. Estoy enamorado de él y creerme que merece la pena. Mejor no quiero hacer la cuenta del coste del equipo… pero sus próximas actualizaciones serán: SSD de 1TB para almacenamiento y una segunda GTX 970 Gaming.

¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.

 

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba