PeriféricosReviews

Review: Creative Muvo Mini

creative-muvo-mini-review-03

Hace unos años comenzó el Boom de altavoces portables y Creative sabe que los consumidores finales busca el aliado perfecto para sus viajes o puestos de trabajo. Hace escasas semanas ha lanzado los Creative Muvo Mini con conectividad Bluetooth, NFC, certificación IP66 y disponible en cuatro colores ( Negro, rojo, blanco y azul ).

CreativeLogo2015

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS CREATIVE MUVO MINI

Tamaño y peso

19 x 37 x 59 cm y peso de 304 gramos.

Alcance de comunicación

10 metros.

Tiempo de reproducción

10 horas aproximadamente.

Bluetooth y frecuencia.

Bluetooth 4.0

Batería Li-Ion de 7.92 watts hora

Garantía

2 años.

Creative Muvo Mini

Creative nos presenta al Muvo Mini en una caja muy compacta de color blanca. En la portada visualizamos el logotipo de IP66 que protege contra el agua el sistema de sonido. En la parte trasera tenemos todas las características y bondades de este altavoz. El bundle esta compuesto por:

  • Creative Muvo Mini.
  • Cable USB.
  • Manual de instrucciones en castellano.

El altavoz tiene un diseño de aluminio cepillado realmente bueno, nada más tocarlo vemos que el producto es de calidad premium. Tiene un tamaño de 19 x 37 x 59 cm y un peso de 304 gramos, lo que le convierte en un sistema totalmente portable para llevarlo en su bolso en nuestra maleta del día a día.

Una de las funciones que más me llama la atención es que si tenemos conectado nuestro smarpthone podemos utilizarlo como altavoz. Gracias a su micrófono integrado permite captar nuestra voz.

En la zona trasera no tenemos nada que destacar, excepto los topes para evitar vibraciones en la superficie que apoyemos el Creative Muvo Mini.

creative-muvo-mini-review-interior

Debajo del plástico del frontal tenemos dos microdrivers de gama alta y completa, que nos ofrece una reproducción en estéreo alta y clara que acompañado con el Bass Radiator da unos graves altos muy interesantes.

Ya en la zona superior tenemos 4 botones:

  1. Apagado / Encendido.
  2. Sincronización por Bluetooth.
  3. Disminuir volumen.
  4. Aumentar volumen.

En la parte trasera debemos destacar la goma protectora que salva del polvo o el agua a las conexiones. Tenemos una  entrada auxiliar de audio de 3,5 que nos permite conectar otros dispositivos de audio analógico y un micro USB para cargar la batería.

creative-muvo-mini-review-13
Entrada auxiliar y conexión microUSB para cargar la batería.

No me iba a olvidar de su gran avance con la incorporación de la protección IP66. ¿En qué consiste? Protege nuestro altavoz contra la partículas sólidas en 6 niveles: Sin entrada de polvo; protección completa contra el contacto. Mientras que la protección contra la entrada de líquidos permite El agua proyectada en chorro de gran potencia (boquilla de 12,5 mm) contra la carcasa, desde cualquier dirección, no tiene ningún efecto perjudicial.

Así luce en nuestra mesa central. ¡Qué maravilla!

creative-muvo-mini-review-14

Conectividad

muvo-mini-conectividad

Existen tres formas de conectar el altavoz a nuestro smartphone. El primero es vía Bluetooth 4.0 con el sistema: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico), AVRCP (Control remoto Bluetooth), HFP (Perfil de manos libres). El segundo es la tecnología NFC y el tercero mediante conexión auxiliar, la microUSB nos permite realizar la recarga de la batería. Sin olvidarnos que el Creative Muvo Mini tiene admitido el códecs SBC que nos dará una experiencia muy interesante.

Palabras finales y conclusión

El Creative Muvo Mini se trata de un altavoz inalámbrico con un diseño compacto y que derrocha calidad nada más tocarlo. Tampoco se queda atrás la calidad de sonido que es impresionante. Su tamaño es ideal para llevarlo con nosotros de viaje, a una fiesta o una timba.

Uno de sus puntos fuertes es la gran posibilidad que nos permite conectarlo con nuestros gadgets vía Bluetooth 4.0, NFC o la entrada auxiliar. Personalmente me ha encantado que Creative opte por utilizar la tecnología IP66 que ayudará a proteger nuestro sistema de sonido contra el polvo y permita utilizarlo en la playa o piscina sin el temor que le salpique el agua.

Actualmente existen cuatro gamas de colores disponibles: negro, azul, blanca y roja. Su precio es de 44€ aproximadamente en tienda online, y visto que la competencia no tiene ni su diseño, ni su calidad de sonido nos parece un precio realmente bueno.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECTACULAR

– NINGUNO DESTACABLE.

+ PROTECCIÓN CONTRA AGUA Y POLVO (IP66).

+ TECNOLOGÍA NFC.

+ BLUETOOTH 4.0.

+ DURACIÓN DE 10 HORAS.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
null

Creative Muvo Mini

Diseño
Calidad de sonido
Conectividad
Precio

9.0/10

El compañero fiel de viaje.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba