PeriféricosReviews

Review: Tacens Mars Gaming MK2

marsgaming-mk2-24

Tacens Mars Gaming es líder en la fabricación de periféricos, cajas y fuentes de alimentación para todos los públicos. Estas últimas semanas hemos tenido entre manos a su nuevo teclado gamer: Mars Gaming MK2 que se recrea con uno sistema de iluminación (en varios colores)…

Producto cedido por:

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas

Características TACENS MARS GAMING MK2

Teclas

6 Macro Gaming / 9 Multimedia

Programable

Sí vía software.

Niveles de iluminación

3 modos

Dimensiones

506 x 210 x 31 mm

Peso 843 gr

Tipo de conexión

USB
Precio 23 €.

Tacens Mars Gaming MK2

Al igual que el Tacens Mars Gaming MK1 viene albergado en una caja de cartón de color negro con letras rojas indicando el modelo de teclado y un fondo difuminado del teclado.

En la parte trasera nos describe todas sus características técnicas en 7 idiomas diferentes y unas imágenes representativa de cual será el teclado.  El bundle está compuesto por:

  • Teclado Mars Gaming MK2
  • Teclas rojas de respuestos.
  • Extractor de teclas.
  • Manual de instrucciones.
  • CD con drivers.

El teclado luce muy bien al tener un aspecto bastante minimalista. Está pintado completamente en negro y tiene unas dimensiones de 506 x 210 x 31 mm y un peso alrededor de 843 gramos.  El layout del teclado es completamente en castellano (Español), incorpora reposa muñecas con serigrafía de la serie y es retroiluminado.

marsgaming-mk2-07 marsgaming-mk2-08

Como buen diseño «gamer» contiene 9 teclas multimedia, polling rate de 1000 Hz, respuesta de 1 a 8 ms y 6 macros programables por el software incluido. Todo un  detalle incluir dos juegos de teclas para «AWSD» y las flechas de dirección (arriba, abajo, derecha e izquierda). Además, en las teclas del F9 al F12 nos permite calibrar el brillo en un porcentaje mínimo, medio, máximo y con  un sistema de latido de corazón.

marsgaming-mk2-12 marsgaming-mk2-13

El cable está tranzando con nylon doble y tiene un grosor considerable dándole firmeza y resistencia. Tal como vemos en la siguiente imagen el USB está bañado en oro de 18 quilates. Estos detalles en un teclado 23€ me parece un gesto muy a tener en cuenta con el fabricante.

Como era de esperar es compatible con todos los sistemas operativos Windows: (Win XP / VISTA / WIN 7 32/64Bit / WIN 8 32Bit/64Bit) y Linux.

Tal como hemos comentado al principio del artículo tiene un sistema de retroiluminación de tres colores: rojo, azul y violeta con efectos de intensidad: iluminación fija, respiración o apagado. Unas imágenes con el diseño retroiluminado activo:

Por último destacar la parte trasera donde encontramos dos zonas con goma antideslizante, dos patitas para una ligera inclinación y una pegatina donde indica el modelo.

Software

Mars Gaming Software

La aplicación la podemos descargar o utilizar la del disco incorporado. Personalmente os recomiendo bajarla por si existe una versión más reciente o si no tienes unidad óptica en tu ordenador. La instalación es sencilla como siempre en Windows: «Todo siguiente».

Una vez arrancada vemos un mapa del teclado y tres opciones.

  • Panel de control: En esta zona nos permite crear perfiles, cargarlos, guardarlos, editar, realiza una gestión de las macros…
  • Macro Settings: Nos permite personalizar las seis teclas macros y asignarles funciones: macros creadas, multimedia, opciones de windows, estándar, asignación de accesos directos o apagar el equipo.
  • Configuración avanzada: nos permite configurar el refresco, el tiempo de respuesta, el color de las teclas y posibilidades de brillo.

Palabras finales y conclusión

El Mars Gaming MK2 se trata de un teclado de membrana diseñado para jugadores exigentes y una gran adquisición para los que quieran comenzar a jugar. Con el layout en español, 9 teclas multimedia y 6 macros nos permite una máxima personalización.

Nuestra experiencia en el día a día y juegos ha sido muy satisfactoria. Es verdad, que un teclado mecánico es lo mejor de lo mejor pero este de membrana nos ha dejado un gran sabor de boca.

En definitiva, si estas buscando un teclado con las «BBB»: bueno, bonito y barato el MK2 debe ser su elegido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+SISTEMA DE ILUMINACIÓN.

+ MACROS

+ TECLAS MULTIMEDIA.

+ SET DE TECLAS DE REPUESTO

+ SOFTWARE

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y calidad/precio:

"Medalla-d</p

Mars Gaming MK2

Diseño
Iluminación y efectos
Tipo de interruptor
Teclas macros
Software
Precio

8 / 10.

Calidad/Precio en teclado del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba