Noticias

Intel HD 5500 es un 35% más potente que HD 4400

Intel-Core-M-Broadwell-CPU Intel-Broadwell-Y-vs-Haswell-Y-PCB-Size-635x356

Llevamos una temporada sin conocer nuevos detalles sobre el rendimiento de los futuros procesadores Intel Broadwell fabricados en 14nm, finalmente aparece nueva información relativa al desempeño de su nuevo procesador gráfico integrado mostrando una interesante mejora sobre Haswell.

Concretamente se ha filtrado información sobre los nuevos Intel Core i7 5500U pertenecientes a la familia Broadwell-U y que incorporan el nuevo procesador gráfico integrado Intel HD 5500 formado por 24 EUs (unidades de ejecución) funcionando a una frecuencia de 950 MHz.

El Core i7 5500-U, se ha sometido al benchmark sintético 3D Mark Vantage y ha arrojado una puntuación de 5.124 puntos en dicho test, una cifra excelente para un procesador con un TDP de 15W, y que supera ampliamente los 3.800 puntos logrados por el procesador gráfico Intel HD 4400 integrado en los microprocesadores Intel Haswell-U, concretamente hablamos de una mejora en el rendimiento de casi un 35% pese a funcionar a 150 MHz menos. Una cifra de rendimiento muy buena que supone un empujón en las prestaciones de los procesadores gráficos de Intel en sus CPUs de bajo consumo energético.

Intel-HD-5500-Benchmarks-635x521

Sin título

Por otra parte no debemos olvidar que Intel dispone de un procesador gráfico aún más potente que el HD 5500, hablamos del HD 6000 que estará formado por un total de 48 EUs y que formará parte del Core i7 5550-U. El rendimiento de los gráficos Intel HD 6000 debería ser muy bueno y podría poner en peligro la corona que actualmente posee la APU AMD Kaveri con una puntuación de 7.000 puntos en un procesador de 95W.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba