Noticias

AMD confirma que fabricará sus GPUs con GlobalFoundries

amd-ruby-2014

Desde hace algunas semanas se rumoreaba que AMD podría abandonar TSMC y encargar a GlobalFoundries la fabricación de sus GPUs, finalmente la información ha sido confirmada por AMD.

AMD ha informado de que encargará la fabricación de sus GPUs a GlobalFoundries y que se usará el nodo 28nm SHP (super high-performance) que permitirá reducir el voltaje necesario para funcionar permitiendo alcanzar unas mayores frecuencias y un rendimiento final superior en sus GPUs. Las GPUs AMD en el próximo año 2015 podrían estar basadas en la arquitectura GCN 1.2 y la compañía necesita cualquier ayuda para reducir las necesidades de voltaje y poder aumentar las frecuencias de funcionamiento.

Sin embargo, AMD no ha abandonado TSMC completamente y la taiwanesa podría ser la encargada de fabricar los próximos microprocesadores con la microarquitectura Zen con el nodo 16nm FinFET. Recordemos que AMD Zen llegará para suceder a Buldozer y sus derivados como Piledriver y Steamroller.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba