Noticias

Se muestra un vídeo de Cortana para Windows 10

CortanaWindows10

Han pasado varios meses desde que fue lanzada la versión Technical Preview del futuro Windows 10, sin embargo hemos tenido que esperar hasta ahora para poder ver a Cortana en acción sobre el nuevo Windows 10, aunque por ahora no deja de ser una versión en desarrollo que seguro será muy mejorada por Microsoft antes de su versión final.

Se trata de una versión muy pronta de Cortana para Windows 10 por lo que su funcionalidad y su aspecto distan mucho de lo que será la versión final. A pesar de ello se puede observar que responde bastante bien y puede efectuar tareas como llamar a contactos de Skype, revisar nuestra agenda, comprobar nuestra posición geográfica, iniciar/parar la reproducción de música y comprobar el tiempo meteorológico entre otras funciones.

Algunos aspectos que se echan de menos en esta primera versión mostrada es la posibilidad de activar a Cortana mediante un comando de voz y su falta de personalidad, en ocasiones responde con una voz robótica aunque la mayor parte del tiempo muestra la voz de la actriz Jen Taylor.

Podéis ver el siguiente vídeo para comprobar como funciona esta primera versión mostrada de Cortana sobre Windows 10.

https://www.youtube.com/watch?v=hA0Sk28TsP8

Fuente: winbeta

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba