CajasReviews

Review: Bitfenix Prodigy M

bitfenix-prodigym-review-portada

Después de analizar a la encantadora Bitfenix Colossus en su formato ITX llega el momento de cambiar de formato y pasamos a la Bitfenix Prodigy M para placas bases mATX tras el gran éxito que tuvo su versión en el formato más reducido. En este análisis os enseñaremos todos lo que necesitas saber sobre ella.

Agradecemos la confianza depositada por Caseking y Bitfenix:

bitfenix-logo-2015

Características técnicas

Características BITFENIX PRODIGY M

Dimensiones

250 x 404 x 359 mm

Material

Acero, plástico

Colores disponibles

Negro, rojo, blanco, azul y verde.

Compatibilidad con placas bases. 

Formato mATX e ITX.

Refrigeración Enfriamiento Top X 120 mm 2 (opcional)
Bottom refrigeración 2 x 120 mm (1 incluido) o 1 x 200 mm (opcional) o 230 mm x 1 (opcional)
Enfriamiento Posterior 1 x 120 mm (incluido) o 140 mm x 1 (opcional)

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

Disipadores y gráficas de alta gama.
Extras E / S USB 3.0 x 2, HD Audio.
Extras FyberFlex ™ Composite asas, SofTouch tratamiento superficial ™, pantalla térmica.

Bitfenix Prodigy M

Al igual que otros modelos Bitfenix nos encontramos con un embalaje neutro, sencillo y muy resistente a cualquier golpe. En la portada nos encontramos el logotipo y el modelo exacto del producto. En la parte trasera nos indica algunas de sus características y en ambos laterales características técnicas, etiqueta con número de serie, etc…

Una vez abrimos la caja nos encontramos que está protegida por poliestireno y una bolsa de plástico y que en su interior alberga la torre y una guía rápida.

bitfenix-prodigym-review-04

Una vez retirada vemos como luce la Bitfenix Prodigy M en su color rojo, tenemos disponible: negro, blanco, azul y verde con versiones de ventana.  Tiene unas medidas bastante compactas para su tamaño: 250 x 404 x 359 mm con un peso de 7KG y es compatible tanto para placas bases micro ATX e ITX.

bitfenix-prodigym-review-05

Al igual que la Bitfenix normal incorpora la tecnología FyberFlex que son las asas ultra flexibles y duraderas. En la parte superior tenemos una trampilla que podemos retirar y poder ver el interior de la torre o los ventiladores del techo que instalemos.

En el lateral encontramos pocos novedades. En el derecho tenemos 2 conexiones USB 3.0, entrada y salida de audio, botón de encendido y reinicio…. En la zona trasera vemos que tenemos activo hasta 5 puestos PCI, hueco del ventilador de 120 mm , rejillas con forma de panel de abeja y una salida de alimentación (realmente es un ladrón) por la ubicación de la fuente de alimentación.

En el suelo vemos que tenemos una tapa con imanes que evita la entrada de polvo y suciedad. Además, da un toque muy elegante.

bitfenix-prodigym-review-19

Una vez retirada la tapa del lateral izquierdo no vemos ninguna novedad, solo que tenemos poco espacio para guardar los cables.

bitfenix-prodigym-review-20

En el lateral derecho si encontramos más novedades. La primera lámina de metal nos permite instalar 4 discos duros o 5 SSD de 2,5″ y 3,5″.
bitfenix-prodigym-review-21

El sistema de refrigeración cuenta con un ventilador en el suelo y otro en la parte trasera. Podemos instalar dos en la zona superior (recomendable) para expulsar al aire caliente. En el hueco de la fuente de alimentación vemos unos topes que evita vibraciones y un buen anclaje sin daños. Respecto a disipadores admite un máximo de 16 cm, así que andaros con ojo a la hora de elegir el apropiado.

Como podemos apreciar en las siguientes imágenes el montaje queda bastante majo. Todo el sistema (placa base, tarjeta gráfica) tiene una posición invertida y que tenemos una salida de 120 mm en la parte trasera para poder instalar una refrigeración líquida de 120 mm. Cuando instalamos la fuente de alimentación no nos quedan muchas opciones para esconder el cableado, por ello os aconsejo elegir una con cable modulares. Por el resto queda genial 🙂

Ya por último enseñaros el manual, ladrón de USB 3.0 a USB 2.0, bridas y la tornillería para todo el montaje.

bitfenix-prodigym-review-29 bitfenix-prodigym-review-30

Tests de sonido y temperaturas

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 4770k

Placa Base:

Asus Maximus VII Gene

Memoria:

G.Skills Trident X 2400mhz.

Disipador

Stock.

Disco Duro

Samsumg 840 250GB

Tarjeta Gráfica

GTX 970

Fuente de Alimentación

Fractal R3 Newton 600W 80 Plus Platinum

PRODIGY-M-TEST-TEMP PRODIGY-M-SONIDO

Palabras finales y conclusión

bitfenix-prodigym-review-99

Esta caja ya es muy conocida a nivel mundial y poco os voy a descubrir nuevo sobre ella, pero si nos va a venir bien recordar todas sus características y posibilidades. La Bitfenix Prodigy M se trata de una caja de alta gama en formato compacto y un diseño muy bonito construida en acero y plástico.

Esta es la nueva versión para placas bases microATX e ITX y está disponible en varios colores: Negra, rojo, blanca, naranja, verde y azul. Tiene unas dimensiones de 250 x 4040 x 359 mm. No vamos a encontrarnos con problemas con disipadores y tarjetas gráficas al tener espacio suficiente para instalar cualquiera de las dos opciones juntas. Mi consejo personal es que tiréis por una refrigeración líquida AIO de 120 mm y una tarjeta gráfica de alta gama.

Me gustaría destacar su tremenda flexibilidad y posibilidades en el ensamblaje del equipo con los componentes invertidos. También las asas FyberFlex que son realmente flexibles pero hay que andar con cuidado porque podemos partirlas si ejercemos excesiva presión en ellas.

Lo que veo más engorroso es la instalación de la fuente de alimentación ATX y los discos duros ya que no nos deja mucho espacio para organizar el cableado. ¿Cuantos discos duros nos permite? 4 de 3,5″ ó 5 de 2,5″, es decir, nos permite recrearnos.

En definitiva, si estas buscando una caja microATX muy bonita y realmente pequeña la Prodigy M tiene que estar entre tus candidatas. Su precio en tienda no alcanza los 75€ lo que la convierte en unas de las mejores opciones del mercado en este formato.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO. 

 – LA BANDEJA DE DISCO DURO PODRÍA SER MEJOR. 
+ COLORES DISPONIBLES.

+ TARJETAS GRÁFICAS Y PSU ATX. 

+ USB 3.0, CONEXIONES…

+REFRIGERACIÓN.

+ PERMITE TARJETA GRÁFICA DE GAMA ALTA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba