Noticias

Bluetooth 4.2 aumenta la velocidad, seguridad y eficiencia

Screen-Shot-2014-12-03-at-10.21.43-AM

La especificación Bluetooth 4.1 llegó hace aproximadamente un año y no se han visto muchos dispositivos que la incorporen. A pesar de ello ya se ha publicado la nueva iteración 4.2 de la conocida conectividad inalambrica con mejoras en la velocidad de transferencia, seguridad y eficiencia.

Con la llegada de los dispositivos dotados de Bluetooth 4.0, la seguraidad de los usuarios se ha visto reducida ya que los aparatos pueden ser detectados automáticamente a menos que el usuario desconecte el Bluetooth que viene activado por defecto en muchos dispositivos y los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que pueden ser detectados violando su privacidad.

La nueva especificación Bluetooth 4.2 añade una nueva característica que permite a los usuarios de smartphones dar permiso antes de que otros puedan detectar sus terminales. Con ello se consigue que el usuario pueda crear una lista de aquellos a los que se les permite acceder a su terminal y una lista negra con aquellos a los que se deniega el acceso impidiéndoles despertar el smartphone. Esta nueva característica también puede incrementar levemente la autonomía del dispositivo, especialmente para aquellos usuarios que pasan frecuentemente por tiendas que rastrean dispositivos Bluetooth, al impedir que el terminal sea despertado se ahorra consumo energético y soluciona un bug anterior que permitía a los rastreadores tonar el control del smartphone.

La velocidad de transferencia de archivos también se ha incrementado, ahora el proceso es 2,5 veces más rápido. Ello se ha conseguido incrementando la capacidad de los paquetes que se trasfieren usando la conectividad Bluetooth que a su vez repercute en un menor consumo energético.

Por último el nuevo Bluetooth 4.2 permite conectar el dispositivo a internet si se encuentra cerca de un router con conectividad WiFi/Bluetooth activada. Gracias a esta acarcterística se pueden conectar a la red numerosos dispositivos Bluetooth sin necesidad de un smartphone.

Algunas de estas nuevas características estarán disponibles para los dispositivos Bluetooth 4.0/4.1 mediante una actualización de software aunque para beneficiarse del incremento de velocidad y eficiencia habrá que usar nuevo hardware.

Fuente: tomshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba