Noticias

Puzzlephone llegará en 2015 para competir con Project Ara de Google

Puzzlephone_Colored_Wide

A Google le ha surgido un nuevo rival en los smartphones modulares, se trata de la compañía finlandesa Circular Devices y su interesante Puzzlefhone que estará compuesto por varios módulos intercambiables al igual que el Project Ara del gigante de internet. 

El Puzzlephone de Circular Devices estará formado por tres módulos intercambiables y que reciben el nombre de «Spine», «Heart» y «Brain» siendo una alternativa más sencilla que el Project Ara.

Spine contiene la pantalla LCD, los altavoces y toda la estructura básica del smartphone, Heart por su parte contiene la batería y los sistemas electrónicos secundarios y por último el modulo Brain contiene el procesador y el sistema óptico.

Circular Devices ha estado trabajando en su Puzzlephone desde 2013 y están cerca de poder producir prototipos funcionales, esperan poder sacar a la venta su dispositivo a mediados del próximo año 2015 a un precio que se corresponde a los actuales terminales de gama media. En un principio llegará con el sistema operativo Android pero esperan ofrecer alternativas basadas en el resto de sistemas como Windows Phone o Sailfish OS.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba