Noticias

Nvidia quiere licenciar sus GPUs Maxwell

nvidia-maxwell

Tradicionalmente Nvidia no ha licencido sus GPUs a ninguna otra empresa, en otras palabras solo Nvidia ha usado sus propias GPUs. Sin ambargo el gigante de los gráficos quiere cambiar esto y desde Junio del año pasado ha transformado su división de GPUs al modelo de propiedad Intelectual «IP».

De momento ningún fabricante de SoCs ha mostrado interés por utilizar los gráficos Kepler de Nvidia pero parece que Maxwell si que interesa al resto de fabricantes y Nvidia se encuentra negociando con ellos para cederles el derecho a usar sus GPUs de última generación.

Ello permitiría a los fabricantes de chips ARM diferenciarse del resto de soluciones mediante la integración en sus diseños de los gráficos de Nvidia que han mostrado una eficiencia energética mucho mayor que la de la anterior arquitectura Kepler.

Fuente: CHW

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba