Noticias

Raspberry Pi A+ a la venta por 20 dólares

A-_Overhead-500x333

Raspberry ya dispone de una nueva versión de su popular sistema de pequeño tamaño y coste Raspberry Pi, hablamos de la nueva placa Raspberry Pi A+ que mejora algunas características del anterior modelo A.

La nueva Placa Raspberry Pi A+ mantiene el mismo procesador BCM2835 y los mismos 256 MB de RAM que el modelo A, sin embargo han conseguido reducir el tamaño del dispositivo y su consumo energético. El nuevo modelo A+ tiene unas dimensiones de 65mm de largo frente a los 85mm del modelo A.

Además han aprovechado para anunciar algunas mejoras en el modelo B+ entre las que se incluyen las siguientes:

  • Más GPIO. La conexión GPIO ahora dispone de 40 pines soportando los componentes «HAT» de los modelos anteriores.
  • MicroSD.  La antigua ranura SD es sustituida por una nueva para microSD con el sistema «push-push».
  • Mejoras de audio.Un nuevo circuito de audio con la incorporación de una fuente de alimentación dedicada de bajo ruido.

A-_3-500x333

https://www.youtube.com/watch?v=Y7ZrJvnpNc4

Fuente: Raspberry

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba