Noticias

Imagination tecnologies presenta sus nuevas GPUs PowerVR 7XT y PowerVR 7XE

512px-Powervr-logo.svg_

Imagination es el responsable de las poderosas GPUs PowerVR que forman parte de los dispositivos de Apple y de otros como los chips Exynos y MediaTek entre otros. Hoy la empresa anuncia las nuevas GPUs pertenecientes a su serie 7 que comprenden dos líneas para dar vida a todo tipo de dispositivos desde wearables hasta sistemas de escritorio. Se trata de las familias PowerVR 7XT PowerVR 7XE.

Ambos modelos soportan el Android Expansion Pack (AEP) introducido con Android 5.0, virtualización, compresión texturas de alta calidad y soporte completo para OpenGL ES 3,1.

PowerVR 7XT es la nueva familia tope de gama de la compañía y está destinada a dar vida a smartphones desde la gama más alta hasta la gama media además de sistemas de entretenimiento para coches y televisores inteligentes. Esta serie busca el máximo rendimiento y es un 60% más potente que la serie 6XT a la misma frecuencia. El modelo más potente ofrece 1TFLOP de potencia de cálculo en modo FP16 y hay soporte opcional a DX 11 para modelos destinados a sistemas de escritorio con Windows además de soporte completo para OpenCL 1.2 y FP64.

PowerVR 7XE se centra en lograr una gran eficiencia energética sin renunciar por ello a características como la teselación o el soporte a Android Expansion Pack (AEP).

 

Sin título

Fuente: gsmarena

 

 

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba